Con la 4T menos desigualdad y pobreza: Manuel Rodríguez
Las cifras del Coneval indican que entre 2020 y 2022 la cifra de personas en situación de pobreza se redujo en 8.9 millones de mexicanos. Esto significa que al comienzo de la década, en México había 55 millones de pobres y para el año pasado disminuyeron a 46 millones, señala el presidente de la Comisión de Energía de San Lázaro.
Con el gobierno de la Cuarta Transformación han disminuido casi nueve millones de pobres en el país, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destacó el diputado federal Manuel Rodríguez González.
Durante un recorrido por los municipios de Paraíso y Comalcalco, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal celebró que “la gran noticia dada por el organismo responsable de evaluar la calidad de vida de los mexicanos, significa que tenemos menos pobreza y menos desigualdad económica, en comparación con los pasados gobiernos en los que su política fue la corrupción y el saqueo”.
Precisó que las cifras del Coneval indican que entre 2020 y 2022 la cifra de personas en situación de pobreza se redujo en 8.9 millones de mexicanos.
Esto significa que al comienzo de la década en México había 55 millones de pobres y para el año pasado disminuyeron a 46 millones.
El legislador federal Rodríguez González puso énfasis en dos ejes han permitido que los mexicanos elevemos nuestra calidad de vida:
Por un lado, acentuó, los programas sociales que llegan a 25 millones de beneficiados en todo el país: Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Escolares, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, etc.
El segundo eje es el éxito de la estabilidad económica que permite un peso fuerte, el abatimiento de la inflación, el control del precio de las gasolinas y las tarifas eléctricas, la llegada de inversión extranjera y que no se hayan aumentado ni creado nuevos impuestos, remarcó el representante popular.
En su diálogo con vecinos de ambos municipios, Manuel Rodríguez reconoció “el buen uso que destinan las familias beneficiadas con los programas de Bienestar, al hacer que esa enorme inversión federal no sea un dispendio, como la han calificado injustamente quienes tenían como fuente de enriquecimiento ilícito al presupuesto público en los anteriores gobiernos panistas y priistas”.
Abundó que el nivel de vida aumentó, porque “los programas sociales son bien aprovechados para mejorar la alimentación, la salud y la educación, principalmente”.
Rodríguez González dijo finalmente que “estos logros son el resultado de tantos años de lucha por la democracia que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con la bandera social: por el bien de todos, primero los pobres”.