Cuerpo hallado no corresponde a la periodista Cándida Cristal Vázquez, dice Fiscalía de Sinaloa
Compartir:

* Que se llegue hasta el fondo de este hallazgo y que se demuestre mediante la utilización de métodos de análisis criminalísticos la identidad de nuestra compañera, lo pedimos desde el SNRP en agosto cuando se presentó el cuerpo.

* La periodista trabajó recientemente como locutora de radio en la administración del actual presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez

Fernando Olivas Ortiz

CDMX septiembre 2 de 2022.- Desde los primeros momentos familiares de Cándida Cristal Vázquez, aseguraron, que el cuerpo presentado por la Fiscalía de Sinaloa, no correspondía al de la periodista, sin embargo el propio gobernador de la entidad aseguró que si lo era y pruebas periciales lo confirmaban.

Familiares cercanos aseguraron a periodistas que los rasgos y tatuajes no pertenecían y por lo tanto  no aceptaba que la persona aparecida en un canal de navegación del fraccionamiento privado El Cid, en Mazatlán, Sinaloa y la situación finalmente fue confirmada por la Fiscalía General del Estado.

De esta manera la dependencia informó que la necropsia practicada por ley y diversos exámenes periciales no dieron resultados que coincidieran con la comunicadora, por lo que aún no aparece la también locutora Cándida Cristal Vázquez, conocida como ‘La Chulis’ por lo que aún se considera como desaparecida desde el 21 de julio.

Respecto a la identidad real el cuerpo localizado en estado de descomposición, se continuará la búsqueda en el banco de datos de la Fiscalía, esto con la finalidad de averiguar de quién se trata. Hasta el momento no se han presentado más personas a reclamar el cuerpo.

La señora Rosario Vázquez Rubio, madre de la periodista, declaró que su esposo habló con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para aclararle que el cuerpo encontrado no pertenece a ‘La Chulis’, porque su hija no tenía tatuajes además de otras características que observó y las cuales fueron señaladas desde el primer momento.

“La identificación presuntamente se complicó por el avanzado estado en descomposición en que se localizó el cadáver”, de acuerdo con autoridades. Asimismo el vicefiscal, Dámaso Castro Saavedra, informó que los padres de la comunicadora, al acudir al servicio forense dudaron que el cuerpo encontrado fuera el de su hija, ya que presentaba tatuajes que ella no tenía y la ropa tampoco coincidía. Vestía un short y una blusa. La última vez que la vieron sus familiares, portaba una blusa corta sin mangas y un pantalón ajustado y tenis.

La Fiscalía  informó que la carpeta de investigación para la búsqueda de Cándida Cristal Vázquez continúa abierta y se abrió otra carpeta por posible feminicidio de la persona encontrada en el canal de navegación del fraccionamiento El Cid,  y hasta el momento no se han presentado más personas a reclamar el cuerpo.

La periodista Cándida Cristal Vázquez trabajó recientemente como reportera y locutora de radio en la administración del actual presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y ahora si el caso es que continúa como desaparecida nuestra compañera periodista y desde el Sindicato nacional de Redactores  de la Prensa (SNRP) demandamos  al gobierno del estado de Sinaloa, que se avoque a su búsqueda y que no haya más equivocaciones como lo escribimos en nuestra nota del 27 de agosto pasado.

“Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exhortamos  a las autoridades  de Sinaloa, que se llegue hasta el fondo de este hallazgo y que se demuestre mediante la utilización de métodos de análisis criminalísticos la identidad de nuestra compañera Cándida Cristal Vázquez y se proceda en contra de los asesinos, tanto materiales como intelectuales”.


Compartir: