Conmemoran en la UAG el 48 aniversario del fallecimiento de Lucio Cabañas
Compartir:

* La contribución  social cuando grandes luchadores del estado de Guerrero Son reconocidos en la universidad del estado por docentes y ciudadanos

* Señaló el maestro Felipe Rodríguez Aguirre, durante su intervención durante  el diálogo que se celebró en la UAG de Chilpancingo, Gro.

* Durante el Primer Coloquio “Lucio Cabañas”. Se demostró que Guerrero es un excelente estado del sur de la república emblemático y factor en la lucha social del pueblo

Fernando Olivas Ortiz

Nezahualcóyotl, Edoméx. 5 de diciembre de 2022. La historia de México, se escribe diariamente sobre todo en la contribución  social cuando grandes luchadores del estado de Guerrero,  son reconocidos en la Universidad  Autónoma de Guerrero (UAG), por docentes y ciudadanos de la entidad, tal es el caso de Lucio Cabañas al cumplir 48 años de su fallecimiento; Señaló el maestro Felipe Rodríguez Aguirre, durante su intervención durante  el diálogo que se celebró en la UAG de Chilpancingo, Gro.

 

Felipe Rodríguez Aguirre extrema derecha

En donde también expresó  el dirigente nacional de  la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ;  durante el Primer Coloquio “Lucio Cabañas”, se demostró que Guerrero es un excelente estado del sur de la república emblemático y factor en la lucha social del pueblo por alcanzar mejores condiciones de vida cada día,  y afortunadamente existen muchos sobrevivientes que pueden dar testimonio de esos movimientos sociales.

Las grandes figuras sociales que le han dado a México trascendentales avances en los movimientos sociales y desde el famoso parteaguas de 1968, cuando miles de personas se empezaron a preocupar de la sociedad y se plasmó en la presencia de las nuevas generaciones,  pues aunque muchos éramos niños ya participábamos. Dijo el líder nacional de la UPREZ.

 

Micaela Cabañas Ayala hija del Comandante

En lo personal me tocó estar en esas condiciones y definitivamente me cabe la satisfacción de haber abrevado desde que estaba en la escuela la lucha que grandes hombres como “el comandante Cabañas, buscó  entre las masas  al crear y motivar acciones que son parte activa de la lucha actual, un servidor asistió a los grandes eventos de 1968 cuando contaba con 11 años de edad”.

Por lo mismo, eventos como el coloquio de hoy, “es una manera de reconocer a los sobrevivientes de esas lucha de antaño,  que en este emblemático estado siempre han sido el ejemplo de impulso a favor de los más pobres, la participación de los estudiantes y las nuevas generaciones en la búsqueda cotidiana para todas las expresiones de México”. Finalizó Felipe Rodríguez.

 

 

 

 


Compartir: