Las claves del Primer Informe de Claudia Sheinbaum
Compartir:

Si no tuviste tiempo de escucharlo, acá te contamos sobre los puntos más relevantes del primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Este martes 17 de septiembre, la mandataria capitalina dio su primer Informe a un año del inicio de su administración, en el que destacó, entre otras cosas, la creación de 300 pilares, la implementación de uniforme neutro en escuelas, las creación de Mi Beca para Empezar, la puesta en marcha de las fotocívicas, las patrullas nuevas que ya andan circulando por la ciudad, las obras como el Cablebús y ciclovías, etcétera.

Pero acá va un recuento de lo más destacado en su discurso, por si no quieres escucharlo todo, estos son los puntos a destacar.

Puntos claves del primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

1.- La alerta de género

Después de que un juez federal ordenara emitir la alerta de género en la CDMX, Sheinbaum señaló que su administración no se opone a la implementación de esta, sin embargo, destacó que en la actualidad hay 17 entidades en donde se ha emitido y no ha habido mejorías.

“Nosotros no simulamos ni hablamos con hipocresía, estamos convencidos de que debe erradicarse la violencia de género. Necesitamos discutir que significa la alerta de género y que medidas se deben implementar”, señaló la mandataria durante su discurso.

2.- La reconstrucción a dos años del 19s

A unos días de que se cumplan dos años del 19 de septiembre, durante el Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se habló que en 2020 iniciará la reconstrucción no atendida por la administración anterior.

A la fecha, se han entregado 430 viviendas unifamiliares afectadas, mil 715 están en rehabilitación y otras 953 en reconstrucción.

De los 413 edificios afectados por el sismo, 43 ya fueron entregados, 58 están en rehabilitación y 261están por iniciar rehabilitación o reconstrucción total.

3.- Transporte

La mandataria capitalina destacó el plan para reforzar el transporte público en la CDMX, con el que pretenden adquirir 800 nuevos autobuses RTP, 500 trolebuses, la modernización del suministro eléctrico de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, la renovación de estaciones (que comenzará con la Línea 7), la ampliación de las Líneas 3 y 4 del Metrobús, la creación del Cablebús, cuya primera línea comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2020.

También adelantó que ya se encuentran realizando el proyecto ejecutivo para la construcción del Trolebús elevado que irá sobre Ermita Iztapalapa y que cubrirá la ruta Santa Martha Acatitla- Constitución de 1917.

4.- Empleo y turismo

Sheinbaum señaló que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a agosto, la Ciudad de México fue la entidad con mayor crecimiento de empleos formales en toda la República.

También destacó que de enero a julio, la llegada de turistas extranjeros creció 17%, mientras que la derrama económica tuvo un aumento de 23%.

5.- Seguridad

Además de las nuevas patrullas, Claudia Sheinbaum habló sobre el incremento en el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que en 9 meses pasó de 18 mil 850 a 22 mil 111, además, se espera llegar a los 24 mil 168 policías.

También destacó el incremento salariar de 9% que otorgarán cada año a los elementos, así como los premios y capacitación.


Compartir: