JEFE DIEGO: AMLO EL MÁS MENTIROSO Y EMBUSTERO DE TODOS LOS TIEMPOS
Compartir:

Revista InterContinental
Ciudad de México
Rafael Báez Molina

JEFE DIEGO: AMLO EL MAS MENTIROSO Y EMBUSTERO DE TODOS LOS TIEMPOS

Hay una frase bíblica que dice “Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra”. ¿Será el caso de Diego Fernández de Ceballos?, ¿tendrá la capacidad moral para señalar los desaciertos del Presidente de la República?. El Jefe Diego como se le conoce, es considerado un auténtico representante y vocero de la aristocracia mexicana, de la ultraderecha, de los dueños del país. A la mejor en algunas cosas puede que tenga razón, en algunas. Su voz tiene peso, no de los millones de pesos que dejó de pagar en Hacienda, sino del peso político específico, reconocido, influyente y talentoso abogado de las familias más poderosas de México, incluyendolo a él.

Diego Fernández de Ceballos en sus comentarios se pregunta ¿Qué será peor, un presidente que miente, o uno que injuria?, que lamentablemente se tiene un Presidente de la República, que igual convoca a la unidad de los mexicanos pero descalifica y ofende a los que no piensan como él. Que dice que los que se han opuesto a través de juicios de amparo por algunas de sus decisiones cómo cancelar el aeropuerto en Texcoco, cómo iniciar uno en Santa Lucía, cómo hacer una refinería en Dos Bocas, cómo iniciar la construcción del tren maya, y que esos que han iniciado procedimientos judiciales, no solo son corruptos sino cretinos.

Que no es posible que el Presidente de la República, que acaba de pedir respeto a las autoridades, no sea capáz de respetar a sus gobernados, ese es el motivo de que se necesita la unidad nacional señala el Jefe Diego, pero una unidad en el esfuerzo, en la responsabilidad, para que se pueda todos juntos tratar de abatir esos rezagos, pero con un presidente que no sabe vivir sin injuriar, será difícil encontrar la unidad de los mexicanos. ¿Qué será peor en estos momentos, encontrar a un presidente que todos los días miente o a ese mismo presidente que todos los días injuria. Es más fácil soportarle lo mentiroso y lo embustero, porque con no hacerle caso es suficiente, expresó.

Por otra parte y cambiando de tema, Fernández de Ceballos dice que AMLO debe entender que los soldados y policías “también tienen mamacitas”, y que todo lo que ha pasado en materia de seguridad no es nada, ya que se anuncia que lo peor está por venir. Que han sido ultrajados y humillados y no pasa nada. Sin embargo en sus giras de pueblo en pueblo el presidente se la pasa pidiéndole a los criminales que primero piensen en sus mamacitas antes de cometer una barbarie. Qué ésta actitud no corresponde a un jefe de estado, que es la claudicación más cobarde y abyecta de un jefe de las instituciones armadas.

Dice el Jefe Diego que tienen razón los mexicanos en indignarse y exigirle al presidente de México que de una vez por todas entienda que los cuerpos de seguridad en todas sus modalidades llamense como se llamen, “también tienen derechos humanos y madres”, que lo que no puede admitirse es que se les exija ese sacrificio y al mismo tiempo se les someta a todo tipo de indignidades porque cuidado, de hoy en adelante tendrá que venirse un estallido con consecuencias mayores.

Que AMLO dijo en su informe de gobierno que en México ya se vive en un auténtico estado de derecho, lo cual es una falacia y día a día se comprueba que éste México de hoy es de los violentos, pero para la gente de bien no hay tal estado de derecho, por eso urge que la indignación de los ciudadanos llegue a la Presidencia de la República, urge que AMLO asuma su responsabilidad, porque nadie lo eligió para que fuera el sumo sacerdote, ni tampoco el cura viejo de la Iglesia pobre, dando discursos moralistas o sermones por donde va, sino para que haga valer el estado de derecho.


Compartir: