Senador Alejandro Armenta

Beneficiará a Puebla proyecto ferroviario interoceánico: Alejandro Armenta

* Este proyecto que va a ser tan importante como lo fue en su momento el Canal de Panamá.

* La reactivación del ferrocarril comercial del Istmo de Tehuantepec, entre Veracruz y Oaxaca, tendrá a Puebla como intersección

Puebla, México.- El proyecto ferroviario interoceánico entre el Pacífico y el Atlántico, que permitirá la conexión entre Salina Cruz y Minatitlán es una buena noticia para el desarrollo económico de Puebla, dijo el senador, Alejandro Armenta Mier.

A través de un video, el político poblano sentenció que lel estado se verá beneficiado con la ejecución de este proyecto que va a ser tan importante como lo fue en su momento el canal de Panamá. El senador, Alejandro Armenta Mier señaló que este proyecto marcará un antes y un después en el desarrollo del Sur-Sureste del país.

“Será un antes y un después en el desarrollo del sur sureste del país, con este gran proyecto que va a tener comunicación con el Tren Maya y con la conexión que tienen que hacer estos dos grandes corredores con Ferro Sur, que comunican del centro del país hacia el norte”, indicó.

En la columna que publicó en medios de comunicación locales, Armenta Mier indicó que la reactivación del ferrocarril comercial del Istmo de Tehuantepec, entre Veracruz y Oaxaca, que tendrá a Puebla como intersección, representa una inversión estimada de 20 mil millones de pesos.

Explicó que se rehabilitarán cerca de 200 kilómetros de vías entre el puerto de Veracruz y el de Salina Cruz en Oaxaca, con lo que habrá 10 polígonos económicos a lo largo de la zona que permitirán el establecimiento de parques agroindustriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.