FEPALC: Repudiamos el asesinato de trabajadores de la prensa en Honduras
Compartir:

Desde la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) alzamos nuestra voz con profundo dolor e indignación ante el atroz crimen cometido contra dos compañeros trabajadores de la prensa en Honduras. Germán Vallecillo, comunicador social, y Jorge Posas, camarógrafo, fueron asesinados este miércoles 1 de julio en la ciudad de La Ceiba.

En medio de sus actividades reporteriles ambos trabajadores fueron atacados a tiros por hombres a bordo de un vehículo que les dispararon a quemarropa. Los comunicadores se encontraban cumpliendo funciones para el canal 45Tv de la mencionada ciudad hondureña.

Desde FEPALC manifestamos nuestra plena solidaridad con nuestras organizaciones afiliadas, la Asociación de la Prensa Hondureña (APH) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Prensa y Similares (SITINPRES), enviamos nuestras condolencias a familiares y compañeros/as de los fallecidos y exigimos una investigación profunda y diligente a fin de castigar a los culpables de tan horrendo crimen que constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo, pilares fundamentales para el desarrollo democrático.

Instamos a las autoridades del citado país a hacer esfuerzos urgentes a fin de garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la prensa, protegiendo el derecho a la libre expresión y acabando con la impunidad en los crímenes contra periodistas.

América Latina-Caribe, 1 de julio del 2020

FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (FEPALC)

Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE)

Federação Nacional dos Jornalistas (FENAJ)

Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER)

Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica

Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de Chile (FENATRAMCO)

Associations des Journalistes Haitiens (AJH)

Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México (SNRP)

Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP)

Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)

Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)

Asociación de Prensa Uruguaya (APU)

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de República Dominicana (SNTP)

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP)


Compartir: