Dirigentes del SNTE dialogan sobre reapertura de escuelas

* La reapertura de los edificios sindicales, será acorde con la situación de cada entidad y que la atención a las maestras y maestros deberá continuar de manera puntual

Fernando Olivas Ortiz

El profesor Eliud Terrazas Ceballos, dirigente de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, estuvo presente en la reunión virtual con la dirigencia nacional en donde se tomaron importantes acuerdos.

De esta manera el Maestro Alfonso Cepeda Salas, se reunió de manera virtual con las y los dirigentes del SNTE en el país, para definir la agenda para el próximo ciclo escolar.

El  Secretario General subrayó la extraordinaria coordinación que se mantiene con las autoridades federales y estatales en la organización del reinicio de actividades escolares, lo que ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico de contagio esté en color verde.

El líder magisterial enfatizó que, como parte de las tareas a desarrollar, en el SNTE “realizaremos una campaña para retener a nuestros alumnos, para motivarlos a no abandonar sus estudios”.

En la reunión, el Maestro Cepeda Salas recordó que está en marcha una encuesta para conocer las condiciones básicas de cada escuela, especialmente las relacionadas con la higiene, como servicios de agua y drenaje; así como la salud del personal, para identificar a quienes se encuentran en mayor riesgo por edad, enfermedad subyacente o embarazo.

Acerca de la reapertura de los edificios sindicales, dijo que será acorde con la situación de cada estado de la República y que la atención a las maestras y maestros deberá continuar de manera puntual con los cuidados y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

La reunión sirvió para analizar también las fechas referenciales definidas por autoridades educativas, previo a la apertura de escuelas, como capacitación y Consejo Técnico Escolar, que será del 20 al 31 de julio; sanitización e inscripciones, del 3 al 7 de agosto, y curso remedial y nivelación, del 10 al 28 de agosto.

Como siempre el líder de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos,  estuvo presente participando en estas reuniones virtuales, para informar a su secretariado de las nuevas formas en que la educación será impartida a nivel nacional y en especial cuidando la salud y la integridad de las profesoras y profesores que es su compromiso preponderante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.