Porfirio Muñoz Ledo otro de los aspirantes al cargo de presidente de Morena
Compartir:

*  Los simpatizantes del partido podrán participar también, no existe el requisito de tener que estar afiliado al partido guinda.

Fernando Olivas Ortiz

Ciudad de México.- El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, levantó la mano para inscribirse en la carrera para competir por la dirigencia nacional de Morena, según lo ha dicho  personalmente el legislador, en diferentes medios.

Muñoz Ledo  ha manifestado su interés por inscribirse en la contienda que es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Por supuesto el político tendrá la oportunidad de convertirse en el único mexicano en presidir tres importantes partidos políticos, fue presidente del PRI y del PRD, cuando ambas organizaciones estaban en el pináculo y actualmente MORENA es el partido más importante de nuestro país.

Por cierto de esta manera se uniría  a Mario Delgado, actual coordinador de la bancada morenista en la legislatura federal, mientras  Yeidckol Polevnsky,  todavía secretaria general del partido guinda y ex presidenta suplente los últimos dos años,  Alejandro Rojas Díaz Durán, otro de los que han manifestado desde hace mucho que quiere ser el dirigente, es suplente del senador Ricardo Monreal. Gibrán Ramírez, otro que también quiere es Secretario General de la CISS, otra de las mujeres que pretenden dirigir al partido es Minerva Citlalli Hernández Mora, senadora por la ciudad de México.

A partir del sábado 5 de septiembre y hasta el 8 de septiembre próximo, los aspirantes deberán inscribirse para concursar, en esta encuesta donde todos pueden participar, por cierto hasta el momento nadie se ha inscrito para la secretaria general i tal vez los mismos que compitan serán los que puedan ser elegidos.

Porque no se contempla inscripción por fórmula, se sabe que  quien busque la dirigencia se inscribe por un lado y quien quiera ir por la secretaría general es inscripción aparte.

Los simpatizantes del partido podrán participar también, no existe el requisito de tener que estar afiliado a Morena y de esto se están aprovechando algunos y nada raro que pueda salir ganador alguien que únicamente se inscriba para tratar de querer reflectores.

Habrá que recordar que el pasado 20 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar la elección interna de Morena para elegir los cargos de presidencia nacional y secretaría general y estableció las condiciones.


Compartir: