Importante seguir enalteciendo la historia de nuestro país: Rosario Quintero
Compartir:

* La alcaldesa de Navojoa encabeza ceremonia en honor a los Niños Héroes

* En la ceremonia cívica luctuosa se izó  el Lábaro Patrio a media asta

Rafael Zúñiga Matuz

Navojoa, Sonora; México.- Estamos aquí para rendir un homenaje, pues honor a quien honor merece, hoy recordamos el valor y coraje de mexicanos que escribieron sus nombres en las páginas de la historia de la nación que, agradecida, los recuerda, dijo lo anterior María del Rosario Quintero Borbón, durante la ceremonia cívica luctuosa recordando a Los Niños Héroes.

Continuó diciendo la presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, en representación del ayuntamiento local, debemos seguir enalteciendo la historia de nuestro país, ratificó durante la ceremonia cívica en conmemoración al 173 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Ante la presencia de regidores y funcionarios, además de elementos de Seguridad Pública y Policía Estatal, la alcaldesa recordó el valor de los jóvenes cadetes en defensa de la Patria y el orgullo de ser mexicanos, izando la Bandera a media asta y entonando todos los presentes el Himno Nacional Mexicano.

“Estamos aquí para rendir un homenaje, pues honor a quien honor merece, hoy recordamos el valor y coraje de mexicanos que escribieron sus nombres en las páginas de la historia de la nación que agradecida, los recuerda”. Señaló Quintero Borbón.

Durante la ceremonia el Secretario del ayuntamiento Francisco Varela Rodríguez realizó el pase de lista de los Niños Héroes, recordando a los cadetes  Agustín Melgar, Fernando  Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes ofrendaron su vida en la batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1874 en el Castillo de Chapultepec

En su turno la titular de la Dirección de Educación y Cultura, profesora Margarita Chávez Haro, añadió que es preciso reconocer la valentía que demostraron en la defensa de la Patria, pues refleja la entereza de la nación mexicana, y es ejemplo para las nuevas generaciones de que somos un país unido, que cree en la integridad así como en compañerismo solidario a toda prueba.

De esta manera se celebró un aniversario luctuoso más en honor a los Niños Héroes, en la Perla del Mayo.


Compartir: