El CMB entrega reconocimiento a las UAS y al Párroco Miguel Ángel Soto

* En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la Entrega de Premios de la Convocatoria “Héroes de México WBC-Mazahua”,

* Me da mucho gusto que se premie a la Universidad Autónoma de Sinaloa y que se reconozca al padre Miguel Angel Soto Gaxiola, ojalá hubiera muchos Mauricios Sulaimán, dijo el gobernador

* El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Fundación Scholas y el periódico El Heraldo de México, entregan el cinturón por la lucha contra el COVID-19 para reconocer a los miles de campeones que salen todos los días a librar una pelea a nombre de todos nosotros

Rafael Báez Molina

Culiacán, Sinaloa. México. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, recibió un reconocimiento internacional al mérito humanitario por la labor destacada en la lucha contra el Covid-19 que otorga el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Fundación Scholas y el periódico El Heraldo de México, donde se contó con la presencia del Gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la Entrega de Premios de la Convocatoria “Héroes de México WBC-Mazahua”, que  reconoce la humanidad de los mexicanos  ante la actual pandemia y que también premió al párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Culiacán, presbítero Miguel Ángel Soto Gaxiola, quien desde el inicio de la pandemia instaló y mantuvo un espacio para brindar despensas y comida a la sociedad vulnerable siempre apoyado por los agricultores, horticultores y empresarios de la entidad.

El Rector reflexionó que a veces se pierde la empatía, la solidaridad, el preocuparse por los demás y el tratar de hacer lo que esté al alcance para ayudar a quien esté en desgracia.

“Aquel ser humano que no se conmueve ante el dolor ajeno, que no tiene la posibilidad de ponerse en el lugar ajeno, es alguien que debe sufrir mucho porque no se permite ser útil, no se permite ayudar a quien lo necesite, esto que ustedes ven yo lo recibo con mucho agrado a nombre de la comunidad universitaria, somos más de 169 mil jóvenes y maestros”, dijo Guerra Liera al expresar que es un orgullo recibirlo en presencia del Gobernador, de su esposa la señora Rosy Fuentes de Ordaz y del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Explicó que todas las acciones que la UAS  ha emprendido durante la pandemia para prevenir y mitigar el Covid-19 y que la hizo merecedora de este premio, son resultado de un esfuerzo colectivo y hay más acciones que los universitarios realizan para tener una mejor cobertura y una educación de calidad, además de atender los aspectos deportivo, de investigación, ciencia, tecnología y promover los valores para que los egresados sean excelentes profesionistas y excelentes seres humanos.

El Rector reconoció la labor y la trayectoria de cada uno de los organizadores de este premio sobre todo de Mauricio Sulaimán y su padre José Sulaimán (qepd) al frente del CMB y citó y agradeció a todos los que le aportaron insumos a la UAS, como la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, el empresario Miguel Ángel Manjarrez y el futbolista Héctor Moreno.

“Cuando la sociedad requiere unidad, cuando los problemas están compartidos, vean, hoy estamos reunidos empresarios, la iglesia, quien gobierna Sinaloa, instituciones educativas, deportistas, eso nos da la muestra de que podemos unirnos, trabajar y aportar, no es quién da más o menos, es que demos lo que tenemos potencialmente para dar,  no hay que escatimar nuestro compromiso con la colaboración”, reflexionó.

Por su parte el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, explicó que el CMB creó un cinturón especial en 2017 para conmemorar las grandes peleas que se realizan el 5 de mayo y el 16 de septiembre, fechas celebradas nacionalmente, y en las cuales pelean grandes campeones del mundo, en dicho cinturón se plasman las diversas culturas mexicanas como la Huichol, Chiapaneca, Maya y este año la Mazahua-Otomí, convirtiéndolo en una obra de arte y en una pieza única regalo del Boxeo de México para el mundo.

Este año, señaló, derivado de la pandemia no se realizaron las peleas y el cinturón Mazahua quedó sin dueño y sin causa.

“Lo que decidimos después de muchas consultas fue dignificar y reconocer a los héroes de la humanidad de México, se dedicó este cinturón para reconocer a los miles de campeones que salen todos los días a librar una pelea a nombre de todos nosotros y por todos nosotros, tantos mexicanos, sea institución o a nivel personal, dedican y sirven a los demás cuando lo necesitan, sea una institución, un hospital, una persona, un doctor, un paramédico, un policía o el vecino que salga a ayudar al que más lo necesita”, expuso.

Indicó que se lanzó una convocatoria donde la Fundación Scholas, El Heraldo de México y el CMB se dieron a la tarea de buscar nominaciones en todo el país y encontraron historias que conmueven, que llegan al corazón y hacen entender la grandeza de las instituciones y de las personas que hoy son reconocidas.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, consideró una gran idea del CMB otorgar estos premios, ya que ante situaciones como la pandemia se necesita del apoyo de todos y se deja en claro la importancia de sumar esfuerzos para ayudar, además se dirigió a Mauricio Sulaimán como gente buena que heredó de su padre la gallardía y el empuje en todo lo que hace.

“Me da mucho gusto que se premie a la Universidad Autónoma de Sinaloa y que se reconozca al padre Miguel Angel Soto Gaxiola, ojalá hubiera muchos Mauricios Sulaimán, esto habla bien de todo lo que se puede hacer, y lo que están haciendo el padre y la Universidad, que lo multipliquen, seguro estoy va haber más donadores y voluntarios y la disposición de seguir apoyándolos, a ellos y a muchos más”, externó.

Finalmente el ejecutivo estatal recibió de manos de Mauricio Sulaimán un minibelt, que es una réplica en miniatura del cinturón del CMB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.