Asesinan al periodista Arturo Alba Medina en Ciudad Juárez Chihuahua
Compartir:

* A horas de celebrarse el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, en México:

* Con el homicidio del comunicador, suman ya nueve crímenes de reporteros en lo que va del 2020, de los cuales el 95% siguen impunes

Ciudad de México.- A cuatro días de celebrarse el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, en México asesinan al noveno comunicador en lo que va del 2020, se trata de Arturo Alba Medina, conductor de Telediario, en Multimedios Televisión, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En plena campaña No a la Impunidad 2020 de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el periodista fue ultimado a balazos ayer por la noche, minutos después de haber concluido su jornada laboral.

Según la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el cuerpo del comunicador estaba tendido en el interior de un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas. En el mismo lugar, se localizaron alrededor de 11 casquillos percutidos, informó esa dependencia.

De acuerdo con la SSPM, el homicidio se dio en el cruce de las calles Tepeyac y Uruguay, en la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alba Medina, de 49 años, trabajaba para la empresa Multimedios Juárez y era vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Minutos antes del homicidio, el comunicador había realizado su trabajo como conductor en el noticiero Telediario, en el canal 6 de Multimedios, donde dio a conocer la muerte de la menor Jennifer Amador Moreno, presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha brindado información oficial sobre los posibles causas del atentado, por lo que se espera que en las próximas horas, una vez realizadas las primeras diligencias y  las autoridades competentes informen con más detalle.

A través de redes sociales, la empresa donde laboraba el periodista, lamentó los hechos; por su parte, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, condenó el “cobarde asesinato”.

Con el homicidio de Arturo Alba, suman ya nueve crímenes de reporteros en lo que va del 2020, de los cuales el 95% siguen impunes.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), condena el asesinato del periodista Arturo Alba Medina y exige energéticamente a la Fiscalía de del Estado de Chihuahua y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión hacer una pronta y exhaustiva investigación, para poder esclarecer este y todos los crímenes, y castigar a los autores intelectuales y materiales. Exigimos que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga firme en su promesa de poner fin a los asesinatos de periodistas en México y de acabar con la impunidad de los crímenes contra ellos/as, incluidos los cometidos durante su administración.

Por la memoria de nuestros/as compañeros/as asesinados/as, por la seguridad de los/as trabajadores/as de los medios y por el futuro del periodismo: ¡decimos no a la impunidad!


Compartir: