Punto de Vista. Los dimes y diretes por casas de dos alcaldes del sur
Compartir:

* La comidilla de un día sí y otro también, por supuesto sin acritud

Rafael Zúñiga Mátuz*

Etchojoa Sonora México.- El asunto de las casas de equis o yé político está ya choteado por las fuerzas oscuras que usan a equis o yé ser humano, dicho por supuesto sin acritud.

De los alcaldes de la región del Mayo sólo han querido denostar y ventilar que la maestra Chayito Quintero tiene casa en Álamos y en Hermosillo; el detalle es que la nota amarillezca y con dolo,  ya ni el bendito se les cree, porque un profesor y/o profesora sí es capaz de tener una, dos y hasta tres casas, estarlas remodelando y hacerles mejoras. Más cuando su cheque está abultado económicamente en su 07.

Un profesor de secundaria con tiempo completo y jubilado fácil, mensualmente acumuló una pensión de entre 30 y 50 mil pesos mensuales. Un inspector o supervisor pues mucho mejor, sin contar su aguinaldo y demás prestaciones como son los créditos FOVISSSTE a que tienen derecho cuando son activos.

Lo que no se dice por ejemplo es la casa que comenzó hace tres o cuatro años el señor presidente de Álamos Sonora México, Víctor Balderrama Cárdenas y que hoy que está en funciones no ha parado de meterles sacos de cemento ni maderas finas, mini split al por mayor.

Esto se oye en La Ciudad de los Portales y sus alrededores como Minas Nuevas, La Aduana hasta en El Tábelo y San Bernardo, pero no porque se escuche que el alcalde Víctor Balderrama tiene casa en Obregón y otras dos en Hermosillo, y un rancho con prestanombres cerca de La Aduana, la prensa seria y responsable va estar fregándole por algo que no se evidencia.

Nomás falta que digan que mi casa en Hermosillo es de uno, o del otro, o que pagaron mis predial es ó que la compré ahora en estos dos últimos años. No se confunda gente, para esos trotes las zancas son más grandes.

Las fotos de la casa de don Víctor Balderrama no tiene caso subirlas en esta columna, ni la de la maestra ni la mía… Mejor así la dejamos.

* Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

DR@Tabloide Informativo

Etchojoa Sonora México.


Compartir: