Quiero ser gobernador de Sinaloa, se me nota a flor de piel: Héctor Melesio Cuén
Compartir:

* El de Badiraguato busca la Gubernatura por segunda ocasión por el PAS

Rafael Báez

Los Mochis, Sinaloa, México. Prosiguiendo con su costumbre de cada semana, la Asociación de Periodistas de Los Mochis, (Delegación 23 del SNRP), a invitación expresa del Licenciado Edgardo Vásquez Mungarro, se contó con la participación en la mesa de diálogo, del Ingeniero Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién por segunda ocasión de manera consecutiva aspira a la gubernatura de Sinaloa, por el Partido Sinaloense (PAS), ante un nutrido grupo de integrantes de los diferentes medios de comunicación.

Como es su costumbre, el reconocido luchador social y presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llegó de manera puntual a la cita, acompañado del secretario general de dicho partido, Víctor Antonio Corrales Burgueño, ante un ambiente muy agradable por la asistencia de ambos personajes para participar en este ejercicio plural periodístico.

Fue muy contundente en su respuesta al decir que “en el PAS no se improvisa y a las pruebas se remite”. Afirmó de manera categórica que las demandas más vulnerables de los ciudadanos, son; el problema sanitario del COVID 19 donde la autoridad federal ha sido desfasada porque no ha podido con ello; la constante y permanente inseguridad demostrando que la Guardia Nacional no es la solución; que se ha originado más pobreza y desigualdad social, aunada a la falta de empleos.

Que se necesita un programa en el estado de industrialización, de recuperación del turismo, voltear a ver a los agricultores y arreglar sus problemas, no es cosa tan difícil, permitir a la iniciativa privada traer la vacuna. Las anteriores necesidades solo por señalar algunas, enfatizó.

Expresó que hoy más que nunca se vive la incertidumbre de ¿quién va a ganar la elección?, porque las condiciones no son las mismas, “sigue el hartazgo y muchos de los que llegaron a los puestos en la pasada contienda están reprobados por su falta de oficio político y el problema aquí es que la factura de esto no la pagan ellos sino la gente, que los desperfilados se olviden que se repita el fenómeno del 2018”.

Externó que las candidaturas independientes no funcionan, que esto ya quedó muy claro.

Pidió a los sinaloenses que sean ellos mismos quienes de manera libre elijan a sus candidatos a los distintos puestos de elección popular para que puedan tener un mejor nivel de vida “y no apoyen a los que fueron impuestos en otro lado”.

Cuén Ojeda dio a conocer que de los 63 partidos locales a nivel nacional es el PAS el que más sobresale y como dato preciso, dijo que en 2016 el PAS se convirtió en el segundo instituto en Sinaloa con más votación por encima de los grandes partidos.

Afirmó que él trabaja en torno a resultados y prueba de ello es que sus empresas son muy exitosas, pero se debe al arduo trabajo que ha venido realizando hasta la fecha. Fue muy claro al decir que no por eso van a ganar la elección pero van a seguir trabajando como siempre lo han hecho, ahí están los números; el partido que más militancia tiene en Sinaloa es el PAS con 170 mil afiliados aunque esto no es definitivo para ganar, que esto también lo sabe, “queremos salir más allá de las paredes del PAS”.

Insistió en decir que el PAS descarta las mentiras, por eso su crecimiento y consolidación, pero además dijo que “también estamos preparados para los peores escenarios”, “sabemos que han quedado en el camino gente competitiva”.

A pregunta expresa de que si cómo la llevaba con los otros aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, dijo que bien, “pero que se identificaba más con Rubén Rocha Moya, de MORENA, porque los dos eran del municipio de Badiraguato, Sinaloa, los dos fueron rectores de la UAS y los dos han sido candidatos a la gubernatura en más de una ocasión”.

Regresando al tema del COVID-19, señaló que entre menos gente muera se demostrará que habrá un mejor gobierno, pero que esto está pasando por la corrupción imperante en el sector salud…”no nos enredemos”. Dijo.

Se quejó de que los campos pesqueros están inundados con el narcomenudeo.

Culminó la entrevista aceptando “claro que quiero ser gobernador de Sinaloa, se me nota a flor de piel”.

 

 

 

 

 


Compartir: