Héroes nacionales en un lienzo para ensalzar a AMLO exhibe, alcalde de Culiacán
Compartir:

* Jesús Estrada Ferreiro Uno de los ediles, más polémicos del país por su manera de gobernar, de actuar y en ocasiones cantinflear

* Se le olvida al presidente municipal de la capital de Sinaloa, que al ganar las elecciones se convirtió en un Hombre público.

Rafael Baez Molina

Culiacán, Sinaloa, México: Sostiene el alcalde Jesús Estrada Ferreiro que no retirará mural de AMLO y defiende la obra que pintó recientemente un trabajador del Ayuntamiento de nombre Aldo en las instalaciones del ayuntamiento, asegurando que no vedará el enorme lienzo con la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador donde aparece al lado de algunos héroes que nos dieron patria, como Benito Juárez,  Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, ya que lo merece, según palabras del edil, por considerar que López Obrador es un caudillo para millones de mexicanos.

El Alcalde Estrada Ferreiro ha sido muy criticado no solamente a nivel local,  estatal  sino  también por los medios nacionales, como una ocurrencia más del presidente municipal durante su mandato que está por concluir, quién amenaza además con buscar la reelección por su partido MORENA.

De lo que no hay duda es de su controvertida personalidad, conocido por su carácter; obcecado, terco, desdeñoso, irritante. Él mismo lo ha dicho, “es firme, pero no agresivo” … Definitivamente parece no tener lado… Ni lucha. Ni suda ni se acongoja, nada le quita el sueño. Un hombre que desde su perspectiva considera que está haciendo bien las cosas y que los culiacanenses son los que están equivocados.

Dice que la mayoría de los medios de comunicación son muy entrometidos, (metiches), que lo traen de bajada y al que no le guste como gobierna, pues es su problema, porque él está conduciéndose como lo mandata la ley, aplicándola pareja para todos, pobres y ricos y el que la hace la paga.

Que al iniciar su gobierno compró una camioneta Suburban del año con su propio dinero para moverse en ella como vehículo oficial y hasta eso le criticaron, ¡quién les entiende pues!

Los pleitos de Estrada Ferreiro han resonado a nivel nacional, son muy conocidos, se pudiera decir que es uno de los presidentes municipales más polémicos del país por su manera de gobernar, de actuar y en ocasiones parece estar cantinfleando (en el diccionario de la Academia se lee: “Cantinflear es hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada”). Porque a veces no se entiende que es lo que dice, ese es el detalle, pero sus propias palabras son “no me entienden o no me explico bien”. Lo que sí quedó muy claro es que no va a atender caprichos de nadie, sea quien sea. Por supuesto aunque sea él mismo,Estrada Ferreiro ganó la Alcaldía con 171 mil 153 votos, por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, se convirtió en el alcalde electo del municipio de Culiacán al recibir la constancia de mayoría, comprometiéndose a trabajar con dignidad y eficiencia, cuantificar las necesidades de los pobladores y presupuestarlas.

Reiteró que para él, resultar ganador no fue sorpresa, Estaba seguro que iba a ganar porque en sus recorridos casa por casa la gente le daba su apoyo. Quienes no lo conocían, al hacerlo, le decían que les daba confianza y votarían por él, cómo así fue. El hartazgo de la gente hizo que ganara y se votara por la marca AMLO aunque no lo conocieran, fenómeno que sucedió en todo el país. Sus palabras fueron; no venimos a hacer favores, la gente tiene derecho a que le cumplan sus obligaciones y necesidades, dijo en su discurso.

El originario de la sindicatura de Culiacancito, afirmó que no ha sido difícil gobernar Culiacán, que no se le ha atorado nada hasta ahorita, salvo la falta de dinero que no llega a tiempo para atender las necesidades más apremiantes del municipio.

Ferreiro Afirmó que ha estado gobernando bien y que no son ni caprichos ni ocurrencias de él, sino necesidades que se tienen que implementar, se moleste quien se moleste, “y si eso incomoda a muchas personas ni modo, primero es el interés general antes que todo”, ha resaltado.

Dijo no estar peleado con los empresarios de los medios, simplemente ya no están las condiciones para estar pagando 40 millones de pesos al año, que ese dinero mejor lo utiliza en obras que beneficien a las familias, que en ningún momento es venganza contra nadie, simplemente cree que lo que hace es lo correcto.

Siempre ha dicho que él no agrede a las personas, “que a la mejor si se altera un poquito cuando le dicen algo” y sabe que lo que le están diciendo es incorrecto y tiene que contestar o defenderse porque a toda acción corresponde una reacción, “cuando a uno lo pellizcan siente el dolor” y cuantas veces lo ataquen va a seguir respondiendo. Afirmó que es muy conciliador, pero no titubea cuando hay que tomar decisiones porque hay que poner orden.

Que los periodistas le hacen preguntas y se molestan con lo que les contesta como por ejemplo en el tema de mujeres violadas “yo no las violé ni tengo la culpa de eso, ni tampoco las mandé violar” … esa fue la contundente respuesta del Presidente Municipal en cuanto a violaciones.

Estrada Ferreiro es el presidente municipal en la República Mexicana que más “memes” tiene por tanto desatino al hablar. y decir tonterías, se le olvida al alcalde de la capital de Sinaloa, que al ganar las elecciones se convirtió en un Hombre público.

 


Compartir: