Finalmente Morena quita candidatura a Félix Salgado
Compartir:

* reponer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero

Fernando Olivas Ortiz

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) resolvió este viernes reponer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero, con lo que podría retirar de manera definitiva la postulación de Félix Salgado Macedonio.

Con esta decisión, la candidatura de Félix Salgado Macedonio queda nula, luego de que en las últimas semanas el también exalcalde de Acapulco y Senador con licencia ha sido señalado por, al menos, cinco casos de agresiones sexuales a mujeres.

Salgado Macedonio, quien tiene una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena -el mismo partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador- como candidato a Gobernador del de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, semanas antes, el político guerrerense comenzó a ganar la atención mediática por las acusaciones de distintas mujeres que lo señalaron por ser un “violador”.

Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al Senador de violarla cuando tenía 17 años en 1998.

El 16 de febrero pasado, ya como candidato a la Gubernatura de Guerrero, Salgado compareció ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido debido a las denuncias por violación que surgieron en su contra, y con la intención de Morena decidiera, en atención a una investigación interna, si finalmente sería candidato o no.

Antes de las precampañas, empezaron a florecer acusaciones que habían sido presuntamente silenciadas y varias mujeres denunciaron los supuestos abusos del político que no se habían atrevido a revelar por su gran poder.

Ante la CNHJ también compareció Basilia Castañeda y habló sobre la violencia que vivió. Salgado Macedonio únicamente dijo que “no existen pruebas” y que todo derivaba de noticias falsas difundidas por los medios de comunicación.

En Guerrero, el registro de candidaturas estará abierto hasta el próximo 1 de marzo, mientras que la aprobación será del 2 al 4 de ese mes para comenzar la campaña el 5 de marzo próximo, por lo que Morena tendrá pocos días para definir a su nuevo aspirante.


Compartir: