Durazo tiene la última palabra la educación en Sonora debe ser dirigida por sangre nueva
Compartir:

Columna Punto de Vista

  • El magisterio de Sonora merece un Secretario de Educación que baje constantemente a las escuelas
  • Los dos gobiernos anteriores le han apostado a colocar en esa dependencia a personajes cercanos

Rafael Zúñiga Mátuz *

JAVIER CEBALLOS CORRAL aportó al proyecto de ALFONSO DURAZO MONTAÑO conocimiento real para el desempeño de las tareas durante la campaña electoral, y del que fue actor principal ayudándole en llegar a ser Gobernador electo éste 6 de junio pretérito inmediato.

Hoy, como en todo equipo, el de Bavizpe, ya conforma el suyo y se observará muy bien que el líder de Nueva Alianza Sonora ocupe una posición relevante que dignifique su quehacer gubernamental en aras de construir la Cuarta Transformación en la geografía sonorense.

Qué bueno que lo expresó DURAZO MONTAÑO, que le acompañarán las y los mejores ciudadanos que aporten lo mejor de sí al escenario estos seis años por venir; Sonora Sabe instituido por Nueva Alianza dobleteó electoralmente lo que comúnmente alcanzaba en faenas constitucionales, ahora alcanzó espacios por la vía democrática que ya lo hubieran querido los partidos como el PRI y el PAN quienes bajaron sus bonos, Nueva Alianza las subió.

JAVIER CEBALLOS CORRAL siempre fue contundente en sus aseveraciones respecto a la educación en la entidad que gobernará ALFONSO DURAZO MONTAÑO; el maestro y abogado de la Sección 54 del SNTE tiene en sus manos la fiel radiografía que le indica cómo corregir rutas y rumbos que dejaron de caminarse desde hace tiempo.

El renglón de la educación hoy y después de la pandemia merece ser dirigida por sangre joven dispuesta a dar resultados, este que exige se cumpla bajo el régimen de la 4T y el mandamiento Yaqui de que ya no habrá descanso de quien quede al frente de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Los dos gobiernos anteriores le han apostado a colocar en esa dependencia a personajes cercanos al círculo político sin medir consecuencias; hoy, existe la posibilidad de que un líder político nacido del esfuerzo, con la preparación académica que exige la circunstancia actual  y con la humildad necesaria, esté haciendo el uno-dos con el Jefe del Ejecutivo para hablar de frente a las y los trabajadores de la educación pública, ese personaje se llama JAVIER CEBALLOS CORRAL , y como coloquialmente se dice en Sonora, sabrá “sacar el buey de la barranca”.

La nueva modalidad exige tecnología, es cierto, pero el magisterio de Sonora merece un Secretario de Educación que baje constantemente a las escuelas y atienda las múltiples carencias por las que atraviesa el trabajador, que no se encajone, que dialogue con las dos Secciones 28 y 54 y que sepa sacar raja del Congreso del Estado elevando el presupuesto, y lo mejor que todo gobernador busca, que le quite dolores de cabeza.

JAVIER CEBALLOS CORRAL es el indicado no cabe duda de ello, dentro de la mesa de ajedrez debe estar cercar del rey, pieza clave que no debe ser desperdiciada en la instauración del nuevo gobierno, el de ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

Rafael Zúñiga Mátuz * es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa. Etchojoa Sonora México. DR Tabloide informativo

 

 

 


Compartir: