Alfonso Durazo y Claudia Pavlovich instalan la Comisión de Transición para entrega-recepción del gobierno de Sonora
Compartir:

* La gobernadora Pavlovich felicitó a los integrantes del equipo de transición por el honor y responsabilidad histórica que implica su participación en el proceso.

Hermosillo, Sonora, Méx..- El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, y la gobernadora constitucional, Claudia Pavlovich Arellano, encabezaron la instalación de la Comisión Mixta que dará inicio formal al proceso de entrega-recepción del gobierno de Sonora.

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el gobernador electo agradeció a la gobernadora Pavlovich por la disposición, institucionalidad y ánimo colaborativo que ha mostrado en esta etapa administrativa.

Afirmó que con la integración de la Comisión-Mixta da inicio formal los trabajos de transición con total orden y transparencia; y subrayó que dicho proceso administrativo no es un asunto de mero trámite, sino un importante paso que exige la debida atención, confianza y responsabilidad pública entre quienes entregan y quienes reciben el patrimonio de los sonorenses.

Durazo Montaño resaltó el extraordinario perfil ético y social de las y los integrantes del equipo de transición: “Es un gran equipo que conjuga género, conjuga paridad, conjuga juventud y conjuga experiencia tal y como lo comprometimos en campaña”.

Asimismo, instruyó a su equipo a trabajar con total profesionalismo, honestidad, sensibilidad y capacidad técnica y política para recibir debidamente la información de cada una de las dependencias que tienen encomendadas.

Por su parte, la gobernadora Pavlovich felicitó a los integrantes del equipo de transición por el honor y responsabilidad histórica que implica su participación en el proceso. Recordó que desde el primer día de su gobierno inició los preparativos para realizar la entrega-recepción bajo los más altos estándares técnicos y jurídicos.

La titular del Ejecutivo estatal afirmó que las y los sonorenses pueden tener la tranquilidad de que sus recursos humanos, financieros, materiales, documentales y tecnológicos y los bienes y patrimonio del Poder Ejecutivo de Sonora, serán transmitidos con estricto apego a la ley, con orden, transparencia y la más profunda convicción democrática y de alta institucionalidad.

La mandataria estatal definió a cuatro coordinadores generales que trabajarán con los responsables de la transición: Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría, responsable de la entrega de los sistemas de las dependencias y entidades de la administración pública estatal; Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, responsable de la entrega de la agenda política, jurídica y de seguridad pública; Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda, responsable finanzas públicas; Epifanio Salido, jefe de la Oficina del Ejecutivo, coordinador de la entrega de acción de gobierno, cumplimiento de compromisos del Plan Estatal de Desarrollo y de la Ley orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

Alfonso Durazo Montaño y Claudia Pavlovich Arellano

Equipo de transición:

Omar Francisco del Valle Colosio, coordinador general del proceso de entrega-recepción.

Rodolfo Castro Valdez, Oficina del Ejecutivo Estatal y coordinador de seguimiento y de enlaces técnicos.

Francisco Acuña Méndez, Secretaría de Gobierno.

Guillermo Lagarda Cuevas, Secretaría de Hacienda.

Francisco Vázquez Valencia, Secretaría Técnica del Ejecutivo.

Gilberto Landeros Briseño, Secretaría de Seguridad Pública.

Liza Adriana Auyón Domínguez, Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal.

Guillermo Noriega Esparza, Secretaría de la Contraloría.

Olga Armida Grijlalva Otero, Secretaría del Trabajo.

Álvaro Bracamonte Sierra, Secretaría de Educación y Cultura.

José Luis Alomía Zegarra, Secretaría de Salud.

María Dolores del Río Sánchez, Secretaría de Desarrollo Social.

Zulema Guadalupe Boneo Silva, Secretaría de Economía.

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.

Jesús Manuel Acuña Méndez, Isssteson.

Karla Paulina Ocaña Encinas, Telemax y Radio Sonora.

Rebeca Valenzuela Álvarez, Instituto Sonorense de la Juventud.

Jesús Valencia Guzmán, asesor del gobernador.

Lirio Anahí del Castillo Salazar, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Dení Gastélum Barraza, Instituto Sonorense de la Mujer.

Gerardo Vázquez Falcón, asesor económico.

 


Compartir: