Asesinan al periodista Ricardo Domínguez López, en Guaymas
Compartir:

*  Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP). Una vez más exigimos que las autoridades del estado investiguen a fondo este homicidio

Fernando Olivas Ortiz

Guaymas, Sonora. México.-22 de julio 2021.- La noticia empezó a darse a conocer en esta ciudad y por las redes sociales se comprobaba, acribillaban a otro periodista, quien como paradoja hoy festejaba su cumpleaños 47, Ricardo Domínguez López, era un reconocido  locutor que nació en Ciudad Obregón y que ya tenía muchos años que radicaba en esta ciudad.

Ricardo Domínguez López, también fungía como director general de InfoGuaymas y corresponsal de Televisa en Sonora. La fiscalía del estado, sabía que enfrentaba problemas por su trabajo periodístico y aun así, no le brindaron protección alguna.

El reconocido comunicador Ricardo Domínguez fue asesinado a las 17:00 horas de este jueves en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la col. petrolera al Norte de la ciudad, justo a unos metros de la Comandancia de Seguridad Pública, sin embargo los criminales huyeron sin que nadie supiera que dirección tomaron.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP). Una vez más exigimos que las autoridades del estado investiguen a fondo este homicidio y que se sepa el nombre del o los asesinos y también del actor intelectual que es el que tras bambalinas mueve a los sicarios a su antojo y nada raro sería que fuera solapado por autoridades venales.

Hace unos meses fue motivo de noticia a nivel estatal y nacional cuando Domínguez López en rueda de prensa pidió que las autoridades judiciales investigarán la serie de acciones en su contra en redes sociales que afectaban su misión informativa, sin embargo como dijo nuestro compañero Eduardo Flores, la Fiscalía no hizo caso y mucho menos le brindó protección y los resultados están a  la vista el día de hoy.

Una vez más se comprueba que los periodistas estamos carentes de seguridad, pese a la actividad de alto riesgo que desarrollamos, nuestro compañero Ricardo Domínguez López, era el secretario general de la Delegación 11 del SNRP en Guaymas y por lo mismo  desde la directiva del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), deploramos el alevoso crimen que deja en la orfandad sus hijos, al mismo tiempo enviamos nuestra solidaridad y nuestro pésame más sentido para su esposa nuestra compañera Zaira Liszt Luebbbert Salman


Compartir: