Marco Aurelio Carbajal arranca campaña por secretaría general del SMSEM

* Brindar certeza jurídica al magisterio sindicalizado del estado de México dentro de los 10 ejes rectores de su programa de trabajo

* Promover la cultura, deporte, salud y sana convivencia de los maestros y sus familias.

* es uno de los sindicatos de maestros estatales más importantes del país, ya que sus agremiados suman más de 110 mil maestros

Fernando Olivas

Nezahualcóyotl, Estado de México.-  Al iniciar su campaña por la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato por la planilla Unidad Sindical, fue recibido por un importante número de profesores de todos los niveles educativos y municipios que conforman la región sindical 7, quienes en diversas reuniones le mostraron su apoyo, con miras a la elección del próximo 24 de octubre.

Carbajal Leyva visitó escuelas en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; además de reunirse con autoridades educativas en el municipio de La Paz., estas localidades quedan en la zona oriente del estado de México

Durante su gira de campaña, el aspirante de Unidad Sindical solicitó a sus compañeros el apoyo y su voto de confianza para el próximo 24 de octubre, comprometiéndose a trabajar arduamente en torno a los 10 ejes rectores de su plan de acción:

Promover con energía la gestión de incrementos salariales justos, que apoyen el sustento y desarrollo armónico de los docentes.

Brindar certeza jurídica al magisterio sindicalizado.

Impulsar la ampliación y mejora en la calidad de los servicios médico asistenciales, atendiendo con celeridad lo relacionado a la pandemia por COVID-19.

Promover e incentivar el desarrollo profesional del magisterio.

Mejorar la comunicación entre la dirigencia y la base magisterial, así como los procesos de gestión.

Desarrollar acciones tendientes al análisis y actualización de la norma estatutaria y base reglamentaria del SMSEM.

Impulsar un programa de ampliación y modernización de la infraestructura sindical.

Promover la cultura, deporte, salud y sana convivencia de los maestros y sus familias.

Fortalecer al gremio magisterial, promoviendo una mayor participación de los maestros en la política sindical.

Impulsar el fortalecimiento de la unidad, con pleno respeto a la pluralidad existente dentro del SMSEM.

En su mensaje, el profesor originario de Capulhuac y con una trayectoria profesional y sindical forjada en las regiones 10, 2 y 1, hizo especial énfasis en la necesidad de actualizar la reglamentación que rige la vida interna del SMSEM, pues son documentos que datan de hace más de dos o tres décadas, lo que situaría a todos los sindicalizados en la época moderna.

Destacó la importancia de la participación de los maestros en las actividades del SMSEM, así como del conocimiento de su historia, pues, dijo, son factores que dan identidad y valor magisterial, como lo indica el lema de su campaña.

Finalmente, reconoció a los profesores sindicalistas de la región  7 como “aguerridos y altamente participativos”, cualidades que hacen única a esta zona de la entidad mexiquense.

Por cierto es uno de los sindicatos de maestros estatales más importantes del país, ya que sus agremiados suman más de 110 mil maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.