Desde #FEPALC en este #IDEI2021 fin a la impunidad en los crímenes contra Periodistas.

Desde #FEPALC en este #IDEI2021 hacemos un llamado a los gobiernos de América Latina y el Caribe a poner fin a la impunidad en los crímenes contra Periodistas.

El asesinato cometido contra un/a comunicador/a es una forma grave de censura que violenta principios básicos de la democracia.

La impunidad es la principal aliada de los sectores criminales que buscan acallar las voces de las y los periodistas y de las poblaciones

En este año hacemos nuevamente hincapié en la grave situación que atraviesan las y los periodistas en #Mexico?? uno de los países con mayor cantidad de comunicadores asesinados durante el 2021 y el de mayor número en la Región.

https://www.facebook.com/102201854965178/posts/390846699434024/

https://twitter.com/FEPALC/status/1455624542177558530?t=FDtIvREZ5TMpk8daUBrqhQ

&s=19

https://www.instagram.com/p/CVyTasHJ23m/?utm_medium=copy_link.

Importante mensaje de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y de nuestra presidenta de la organización continental Zuliana Lainez, que junto con todo el Comité Ejecutivo, realizan importante labor y desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México, reconocemos su participación en beneficio de la actividad periodística y sobre todo el llamado  para que las autoridades de nuestro país se involucren para que cese la ola criminal en contra de los reporteros de toda la república mexicana que hasta este 2 de noviembre tiene una lista 10 asesinatos en 2021 contra reporteros, estadística que confirma la Federación Internacional de periodistas (FIP) y pide poner fin a la impunidad en los crímenes contra Periodistas. Fernando Olivas Ortiz Fiscal Gremial de la FEPALC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.