Ratificación’ de Mandato ayudará a desmontar campaña negativa vs AMLO
Compartir:

* Arranca en Tabasco proceso 100% ciudadano para recabar firmas que obliguen al INE a organizar la consulta popular que pondrá a prueba la continuidad del Presidente de la República en marzo de 2022

* “Andrés Manuel no está solo, no le vamos a fallar”, sentencia sociedad civil organizada; se requieren 2.8 millones de firmas para dar luz verde al mecanismo, y de esa cifra la entidad deberá aportar a la causa un total de 70 mil

Villa Hermosa, Tab.- Con la consigna de que “Tabasco no le va a fallar al presidente Andrés Manuel López Obrador”, ciudadanos organizados respondieron al llamado de la asociación civil “Que Siga la Democracia” y se sumaron a la causa de recabar 70 mil firmas en la entidad para hacer posible el proceso de lo que ellos mismos predestinaron como “Ratificación” y no “Revocación de Mandato”.

En una concentración que convocó a la sociedad civil, un gran número de personas se apuntaron como auxiliares de la organización “Que Siga la Democracia”, que a nivel nacional preside Gabriela Jiménez Godoy, un organismo registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como promovente del ejercicio de democracia participativa.

El chiapaneco Enrique Farrera Esponda, coordinador de la Tercera Circunscripción de la agrupación, convocó a los tabasqueños a participar activamente en este proceso que es “cien por ciento” ciudadano, en aras de “acabar con el amasiato que el INE tiene con los hombres que han saqueado y quieren seguir saqueando al país”.

Informó que a partir del 1 de noviembre, la sociedad civil organizada tiene un periodo de 45 días, que vencen el 15 de diciembre próximo, para recabar en todo el país un total de 2 millones 800 mil rúbricas. El porcentaje deberá representar al menos 17 entidades de la República. De la cifra total de firmas, alrededor de 70 mil corresponden a la cuota que aportará la tierra natal del presidente de la República.

Farrera Esponda explicó que la recolección de firmas para obligar al INE a realizar la consulta popular permitirá demostrar a “esa oligarquía que se siente dueña del país que Andrés Manuel López Obrador no está solo y que cuenta con el respaldo de millones de mexicanos”, enfatizó.

Advirtió que la única forma de desactivar todas las intenciones orientadas a frenar el proyecto de la Cuarta Transformación es “siendo altamente participativos”, por lo que con este proceso de ratificación de mandato, enfatizó, “estamos en la antesala de dejar un legado de verdadera democracia a las nuevas generaciones”.

Enrique Farrera aseveró que la organización “Que Siga la Democracia”, como portavoz de millones de ciudadanos, no permitirá que nada ni nadie ‘manche’ es proceso que pertenece absolutamente a la gente. Aquí, sentenció, no están metidas las manos ni del gobierno ni de partidos políticos, nuestro movimiento es un acto de solidaridad y apoyo del pueblo con López Obrador.

“Hoy Andrés Manuel y México nos necesitan; desde las calles, colonias, comunidades, villas, poblados y municipios, conformaremos un ejército para trabajar por el bien de todos”, anticipó.

Victoria del pueblo, fallo del TEPJF: Leonel Magaña

Leonel Magaña Sandoval, coordinador de la agrupación en Tabasco, refirió que, de acuerdo con los lineamientos para la Revocación de Mandato, la recolección de rúbricas de apoyo se podrá realizar bajo tres modalidades: Auxiliares (App móvil), Mi apoyo (App móvil del INE), y Formato de régimen de excepción.

Celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya echado abajo la intentona del Instituto Nacional Electoral de restringir la recolección de firmas en papel, dando prioridad sólo a las que se recabaran vía aplicaciones móviles.

Inicialmente, el organismo electoral sólo había dado luz verde para la recolección autógrafa de firmas en 204 municipios con alta marginación. Con el fallo de la máxima autoridad electoral, ahora se podrán emplear en todo el territorio nacional tanto herramientas electrónicas como formatos físicos, lo que representa ‘una victoria del pueblo y de la democracia’, afirmó Magaña Sandoval.

Ante simpatizantes del presidente López Obrador reunidos en el Parque de la Colonia El Águila, el coordinador estatal destacó que este ejercicio confirmará la capacidad de organización de los ciudadanos, y hará valer su derecho a exigir al árbitro electoral convocar a la jornada consultiva de Revocación de Mandato, prevista para el 27 de marzo de 2022.

Leonel Magaña puntualizó la importancia de este ejercicio de democracia participativa, ya que contribuirá “a desmontar la campaña negativa emprendida por la oposición para hacer creer que México va muy mal y que nadie quiere a Andrés Manuel López Obrador”. De algo podemos tener certeza, nuestro paisano presidente ganará ampliamente la continuidad, vaticinó.


Compartir: