Presupuesto federal 2022 beneficiará a Tabasco, afirma Manuel Rodríguez
Compartir:

* Reconoce el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro el esfuerzo de continuidad que el gobernador Carlos Manuel Merino está dando al impulso transformador iniciado por el mandatario con licencia y hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López

* Tras la aprobación del PEF del año entrante, subraya que el presupuesto federal ‘es prudente y equilibrado’; contribuirá a afianzar la recuperación económica, direccionando el gasto social hacia la población más vulnerable y garantizando la inversión en proyectos estratégicos, remarca

Villa Hermosa, Tab. 14 de Noviembre/2021.- El diputado federal y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González, destacó que como resultado de los cambios estructurales impulsados en Tabasco en el contexto de la Cuarta Transformación, en la entidad impera un ambiente de “gobernabilidad y estabilidad”.

Tras asistir este domingo como invitado a la ceremonia solemne en la que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno, el legislador de Morena subrayó el liderazgo y esfuerzo de continuidad que el actual mandatario estatal está desplegando para mantener la ruta de reconciliación del estado, iniciada por Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación.

Aseveró que contra lo que argumentan las voces opositoras, Tabasco registra avances importantes en los rubros económicos, de seguridad, bienestar, salud y obra pública, al tiempo que calificó como un “diagnóstico objetivo” el ejercicio de rendición de cuentas que encabezó el jefe del Ejecutivo estatal para informar al pueblo tabasqueño sobre el estado que guarda la administración pública.

Entrevistado a su salida del recinto legislativo, el diputado federal de Morena recalcó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2022, los cual, resaltó, es una buena noticia para todos los mexicanos.

Manuel Rodríguez indicó que el presupuesto federal ‘es prudente y equilibrado’, y contribuirá a afianzar la recuperación económica, direccionando el gasto social hacia la población más vulnerable y garantizando la inversión en proyectos estratégicos de infraestructura.

En términos reales, abundó, el gasto del próximo año creció en 8.6 por ciento con respecto al de 2021 y está sustentado en tres ejes esenciales: apoyo al bienestar social, impulso a proyectos de inversión y estabilidad de las finanzas nacionales.

Enfatizó que el Presupuesto de Egresos de la Federación considera incrementos sustanciales en los rubros de salud y bienestar, así como en inversión para proyectos de infraestructura.

Rodríguez González puntualizó que, en el caso de nuestro estado, el PEF del año próximo beneficiará a los tabasqueños, ya que se etiquetaron recursos extraordinarios por poco más de 3 mil millones de pesos, en comparación con lo asignado este 2021.


Compartir: