Matan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, BC.
Compartir:

* Se comenta mucho el pleito laboral  con el ex gobernador Jaime Bonilla

* Como temía por su vida pidió ayuda a AMLO, el protocolo de seguridad no funcionó

Fernando Olivas

Ciudad de México, 24 de enero de 2022.- María de Lourdes Maldonado López, es la segunda periodista ultimada en la  ciudad de Tijuana, Baja California, colindante con California, Estados Unidos, en menos de una semana. El pasado lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel también fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

El viernes pasado periodistas de Tijuana realizaron una vigila en la glorieta de Las Tijeras, para exigir alto a la violencia contra los comunicadores y justicia para Margarito Martínez.

En el evento, Lourdes Maldonado propuso que se creara un concurso en conmemoración del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

Respecto a su asesinato la tarde de ayer domingo, los primeros datos señalan que testigos reportaron a la central de emergencias sobre una persona inconsciente a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, el cual tenía el vidrio estrellado del lado del conductor.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, donde vecinos de la víctima refirieron que el automóvil tenía aproximadamente 40 minutos en el sitio con el motor encendido lo que les pareció sospechoso, y poco antes escucharon sonido como cuetes, lamentablemente la periodista ya estaba muerta.

Maldonado conducía un programa en forma independiente en redes sociales, luego de trabajar más de 20 años en un medio de televisión nacional.

Asimismo se recuerda que en 2019, Lourdes Maldonado, periodista de Tijuana, corresponsal de Televisa, expuso durante una conferencia mañanera al presidente Andrés Manuel López Obrador su temor de sufrir un atentado por amenazas que había recibido por un conflicto laboral con el ex gobernador de MORENA, Jaime Bonilla, el cual ganó hace días; pero no recibió protección. Hoy fue masacrada en su automóvil al llegar a su casa en el fraccionamiento Santa Fe de la ciudad fronteriza.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), lamenta profundamente  el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López, y  lamenta el ambiente de crispación que vive nuestro gremio en Baja california y exige de las autoridades que asuman el papel que corresponde en cuanto a garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Asimismo hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y lo hacemos extensivo a nuestros compañeros periodistas.

 

 

 

 

 


Compartir: