El Día de San Valentín incrementa el envió de flores a Estados Unidos
Compartir:

* De acuerdo a CBP, las flores más populares son; rosas, ramos mixtos y crisantemos.

* Aviso a los Enamorados los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza están revisando a detalle cada flor que pretende introducirse de México hacia los Estados Unidos

* Tan solo, el pasado mes de enero de 2022, inspeccionaron más de 382 000 envíos de flores procedentes de Europa, África y América del Sur

Gabriel Galvan

Tampico- Madero, Tamaulipas, México.- En este mes del amor y la amistad, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza están revisando a detalle cada flor que pretende introducirse de México hacia los Estados Unidos. Esto con el fin de garantizar la seguridad a la comunidad estadounidense.

Recientemente John Sagle, Director Ejecutivo Interino de Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP, declaró a los medios lo siguiente: “Con la alta demanda de flores durante el Día de San Valentín, la cantidad de envíos de flores aumentará significativamente, lo que tiene muy ocupados a nuestros especialistas en agricultura”

“Incluso durante COVID, no ha bajado la cantidad de flores que ingresan al país. Nuestro personal está listo y en primera línea para asegurarse que los arreglos florales importados estén libres de insectos, plagas y enfermedades”.

Y es que tradicionalmente, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y el fin de semana de Pascua, son las épocas del año con más actividad para los especialistas en agricultura de CBP, mismos que son la línea más importante en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos.

Tan solo, el pasado mes de enero de 2022, inspeccionaron más de 382 000 envíos de flores procedentes de Europa, África y América del Sur, en las cuales se interceptaron 628 plagas de diversas especies.

Según datos oficiales, del ingreso de 497.700.000 tallos de flores, la mayor cantidad provienen de Colombia, es su mayoría se envían para su admisión a través del Aeropuerto Internacional de Miami. De acuerdo a CBP, las flores más populares son; rosas, ramos mixtos y crisantemos.

Hay que saber que no es ilegal introducir flores, sin embargo, ciertas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en los arreglos florales están restringidos, debido a que pueden transmitir plagas y enfermedades, así como causar daños a la agricultura de los EE. UU. De acuerdo a los especialistas, una sola plaga podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación.

CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar. Hacen énfasis que es para reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en los Estados Unidos.

Además de eso, todos los viajeros tienen que mostrar pasaportes, visas, pagos de permisos de viaje i-94, pruebas de vacunación, y deben declarar voluntariamente todos los artículos a los oficiales de CBP. Esto a fin de evitar sanciones civiles o penales. Eso es permanente.

Por último les recuerdo que para las admisiones terrestres, CBP cuenta con la aplicación móvil CBP One, que permite a los viajeros solicitar una variedad de servicios de CBP, incluida la inspección de productos agrícolas. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play.

Tengas un excelente y documentado viaje.

Nos leemos a la próxima.


Compartir: