Nuevo sindicato petrolero: alternativa real para los trabajadores.

En su mensaje el Ing. Sergio Ayala Salvio

* Van contra de la corrupción y a favor del engrandecimiento del gremio.

*  El Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos Empresas Subsidiarias y Filiales (SNTPME-SF), desde el 18 de enero cuenten con la Toma de Nota.

* El SNTPME-SF también le apuesta a la creación de empresa y Subsidiarias en la que los trabajadores activos, jubilados y pensionados sean participes.

Romina Valladares

Ciudad Del Carmen, Campeche, México.- Como una alternativa real para los trabajadores petroleros de México, sustentado en el respeto a su derecho sindicales, la seguridad laboral, el desarrollo de la industria y erradicar la prácticas de corrupción que han mermado a la actividad en el país, hoy fue presentado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos Empresas Subsidiarias y Filiales (SNTPME-SF), encabezado por su Secretario General Nacional, Jorge Enrique Zárate Castillo.

Esta nueva agrupación cuenta ya con la toma de nota que oficializa su certeza jurídica y que le permitirá crecer y consolidarse como una alternativa formalmente constituida en el gremio laboral del país.

En la rueda de prensa, realizada en Ciudad del Carmen, Campeche, una de las sedes más importantes en presencia y desarrollo de la industria energética de México, el dirigente acompañado por Ing. Sergio Ayala Salvio, Secretario del Interior, el líder sindical dio a conocer el proyecto de trabajo que permitirá lograr acciones concretas en materia laboral, académica, seguridad industrial, salud, financiera, atención médica para los trabajadores, añadiendo que las mujeres y la equidad de género tienen un papel preponderante en el SNTPME-SF. Con un proyecto de nación concreto y sin descartar a coincidencias con la Cuarta Transformación,

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos Empresas Subsidiarias y Filiales (SNTPME-SF) abandera “Un cambio real para un trabajador real”, proyecto de trabajo con el que busca consolidarse para transformar el sindicalismo petrolero lejos de la corrupción y con la misión de mejorar las condiciones laborales de sus agremiados y sus familias.

Durante la conferencia, Zárate Castillo, estuvo acompañado por la directiva del sindicato e hizo un llamado a los petroleros a afiliarse al SNTPME-SF advirtiendo que esto no les afectará en nada y, por el contrario, se bendiciarán a través de las acciones en materia laboral, de salud, capacitación y serán parte de un proyecto para activar la economía y el entorno social.

Jorge Enrique Zárate Castillo en su discurso

“Dejar al STPRM no les traerá ninguna consecuencia adversa, invitamos a los trabajadores activos, de base, contrato, eventuales, así como a jubilados a unirse a este proyecto”.

El SNTPME-SF tiene como estrategia defender los derechos contractuales, e incluso demandará para ser participe del 33 por ciento del mismo.

Asimismo, invertirá en acciones de salud para contar con infraestructura de primer y segundo nivel con la Empresa Joya que con una inversión de mil millones de pesos brinda servicios en la Unidad Medica Peninsular y 25 sucursales en Cancún.

“En el caso de Ciudad del Carmen, Campeche se estima invertir 500 millones de pesos, le apostamos a la prevención y se contará con tecnología de punta para la atención de los trabajadores”.

Dijo que jurídicos especialistas en asuntos contractuales brindarán asesoría y atenderán los casos de trabajadores que enfrenten situaciones injustas, puntualizando que defenderán sus derechos laborales.

Jorge Enrique Zárate Castillo, en su discurso

Al referirse al contrato colectivo de trabajo, explicó que está firmado por el STPRM, con la reforma laboral y la misma ley permite llevar la gestión individual de los compañeros de base y transitorios, pero advirtió “vamos a demandar el contrato colectivo de trabajo”.

El SNTPME-SF también le apuesta a la creación de empresa y Subsidiarias en la que los trabajadores activos, jubilados y pensionados sean participes.

Con un proyecto de trabajo definido, el dirigente petrolero anunció la creación de empresas de servicios constituidas por trabajadores petroleros, para atender a Pemex; como una comercializadora, mientras que dio a conocer que en reconocimiento a la experiencia que identifica a los trabajadores jubilados y pensionados, serán convocados a participar en el proyecto del Instituto de Capacitación y Supervisión.

Detalló también que el sindicato petrolero cuenta con seis empresas fusionadas a la industria petrolera. en Carmen, lugar donde se encuentran gran parte de los fundadores de este proyecto y a quienes convocaron a afiliarse.

Agregó que a fin de impulsar la actividad agroalimentaria regional y del país , comprarán a productores locales para abastecer a la industria petrolera y abrir tiendas de consumo, como la que próximamente será inaugurada en la isla carmelita.

Igualmente y en pleno reconocimiento pleno al papel que las mujeres desempeñan en la sociedad y el respectivo campo laboral, Zárate Castillo informó que será a través de la Secretaria de Equidad y Género de este sindicato, que impulsarán a las mujeres en áreas en las que hasta ahora solo hay hombres y en las que se promoverán políticas laborales acordes a este objetivo.

Reveló también que próximamente abrirán una escuela para hijos de trabajadores petroleros, “ ya iniciamos los trámites para obtener el Revoe que otorga la Secretaría de Educación”, confirmó.

“Somos un sindicato nuevo. Una visión de futuro. No vamos a ser vitalicios, vamos a trabajar para crecer”.

Por su parte, el secretario interior, Sergio Ayala Salvio, destacó el convenio de Certificación de la mano de obra por parte de la Universidad de Texas y otras instituciones.

El SNTPME-SF cuenta con la toma de nota desde el 18 de enero, más de 300 afiliados en Ciudad del Carmen, 2 mil a nivel nacional hasta el momento, contemplando que en seis meses se logre consolidar este importante proyecto laboral y de defensa a los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.