Triunfo anunciado por la Unidad Sindical 54 con Javier Ceballos
Compartir:

* Preparación académica tiene comenzando por sus Licenciaturas en Educación Primaria y Educación Media con la especialidad en Matemáticas; posee la carrera de Derecho y del 2004 y 2006 obtuvo la Maestría en Administración Pedagógica

Por Rafael Zúñiga Mátuz * Punto de Vista

Etchojoa, Sonora, México.- Hasta ayer martes en el norte, sur, región sierra y el centro del estado, los trabajadores de la educación atrincherados en la Sección 54 tuvieron la oportunidad de escuchar a dos de los tres contrincantes de Javier Ceballos Corral para ser el sucesor del maestro Raymundo Lagarda Borbón estrenando en Sonora el método de elección abierto y secreto a los 16 mil y pico de agremiados.

Uno visitó la Secundaria No. 19 “Gregorio Ahumada” a través de sus representantes quienes dijeron ser de Huatabampo; les quedó claro que en la Secundaria Gregorio Ahumada como en todos lados, que, el bacobampense Javier Ceballos Corral, será el próximo Secretario General de La Gloriosa Sección 54.

Ellos mismos sintieron, y no tienen por donde objetarle al maestro y abogado JCC quien ha servido desde varias trincheras al magisterio estatal y, antes de inscribirse para ésta justa democrática, renunció a la Subsecretaría de Gobierno que a mucha honra, sacrificio y profesionalismo pudo llegar al equipo del Jefe de Gobierno del Estado.

Preparación académica tiene Javier Ceballos comenzando por sus Licenciaturas en Educación Primaria y Educación Media con la especialidad en Matemáticas; posee la carrera de Derecho y del 2004 y 2006 obtuvo la Maestría en Administración Pedagógica, además de dos diplomados en Políticas Públicas y, en Seguridad Social.

Dentro del servicio público y sindical además de estar frente al grupo, ha sido presidente del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Sección 54 como también fue Director General de la Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos de la Sección 54.

Dentro de la política civil fue presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, pero antes de ello fue primero Asesor y Secretario Jurídico del Instituto turquesa. En el 2009 tuve el gusto de verlo muy activo en la ciudad de México como asesor de los Senadores y del grupo parlamentario Nueva Alianza, así que, su trayectoria por ambos “carriles” nos indican que los destinos de la Gloriosa estarán en buenas manos con su arribo a través del voto universal.

Sin embargo, los elementos principales y fundamentales del maestro Javier Ceballos Corral son: su humildad, su honestidad y su equilibrio para hacer equipo; eso es lo mejor, por eso, trabajadores activos de cada centro de trabajo como las delegaciones de jubilados y pensionados le aseguran el voto para que no haya duda que este 11 de marzo ratificarán un triunfo anunciado desde que empezó la campaña de proselitismo por la dirigencia.

Todos con civilidad para seguir transitando en la UNIDAD SINDICAL de la Sección 54 del Sindicato Nacional los Trabajadores de la Educación.

Rafael Zúñiga Mátuz * es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

 


Compartir: