Primera Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022
Compartir:

* El evento contará con la participación de connotados comunicadores de medios locales e internacionales.

* Esta cita constituye un espacio pionero a nivel regional, que reunirá a periodistas, con las comunidades amazónicas

Fernando Olivas Ortiz*

República del Ecuador.- Importante proyección tendrá la “I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022”, se desarrollará el jueves 9 y viernes 10 de junio próximo.

El evento se llevará a cabo en forma presencial en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica, cuya sede está en Puyo, capital de Pastaza.

Con esta finalidad, aunaron esfuerzos la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador-FENAPE; Fundamedios y la Universidad Estatal Amazónica, que además cuentan con el apoyo de la Unión Europea en Ecuador; la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador; y, la Oficina Regional de la  UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Asimismo se han adherido socios estratégicos: Convoca-Perú, la organización Connectas y la organización Derechos Digitales; medios de comunicación locales como Plan V, La Barra Espaciadora, GK, Ecuador Chequea e INTI.

Esta destacada Cumbre contará con la participación de connotados comunicadores de medios locales e internacionales, que ya han confirmado su participación.

De esta manera la cita constituye un espacio pionero a nivel regional, que reunirá a periodistas, con las comunidades amazónicas,  asimismo científicos, activistas y académicos, que le darán realce y trascendencia al acontecimiento.

Fernando Olivas Ortiz * Fiscal Gremial de la Federación de Periodistas

de América Latina y el Caribe (FEPALC)


Compartir: