Gobernador Durazo en el Mayo
Compartir:

* Mayito Martínez y Jesús Flores batearon por el central el viernes con la gira del Gobernador

* La Feria de Servicios fue el escenario perfecto donde el alcalde de la Perla del Mayo le hizo ver  al mandatario que Navojoa está en pie de lucha

   

Rafael Zúñiga Mátuz. “Punto de Vista”

Navojoa, Sonora, México.-Sumamente contento y estrenando brío se le observó al presidente municipal de Navojoa, MARIO MARTÍNEZ BOJÓRQUEZ el viernes pretérito inmediato; no le faltaron razones, pues, ser ése día el anfitrión de miles de navojoenses y del gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO no es cualquier cosa.

La Feria de Servicios fue el escenario perfecto donde el alcalde de la Perla del Mayo le hizo ver al mandatario que Navojoa está en pie de lucha para transformar no sólo con la infraestructura que añejamente le hace falta a la ciudad, sino que también aboga para que la economía circule en los bolsillos, por ello de su fuerte pecho le dijo al Jefe del Ejecutivo que está en puerta un Proyecto de Franquicias donde se estimulará a los micro y pequeños emprendedores no sólo de Navojoa, sino de todas las localidades del sur de la entidad.

El gobernador le reviró con entusiasmo dejando clarísimo que él, ALFONSO DURAZO MONTAÑO y su gobierno, apoyarán a «MAYITO» MARTÍNEZ BOJÓRQUEZ por su probada honestidad y su compromiso para con los navojoenses.

Entre los 15 minutos con el uso del micrófono, el gobernador DURAZO expresó que para sacar a Sonora del quebranto heredado por la ~era claudillista~ tuvo que solicitar al presidente de la República 6 mil millones de pesos  prestados que se han administrado y con ello hay avances sustanciales para nivelar el barco burocrático y que ya va liquidado más del 60 por ciento. «No dudo dijo textualmente, que si seguimos así, muy pronto se dejará sentir el respaldo a Navojoa y a cada uno de los 72 municipios.

Ahí estaban SHIRLEY VÁZQUEZ ROMERO la flamante diputada federal y a quien la hizo sentir bien cuando dijo,» y miren con quien me codeo»; en primera fila de enfrente ARTURO ROBLES HIGUERA y PRÓSPERO VALENZUELA MUÑER, a ambos les dio su lugar también al recordar cómo en el Congreso del Estado ha encontrado aliados.

JUAN JESÚS FLORES MENDOZA y JESÚS TADEO MENDÍVIL VALENZUELA presidentes municipales de Huatabampo y Etchojoa ahí estaban muy sonrientes además de FLORENTINO JUSACAMEA a quien la lente de Tabloide Informaivo lo captó muy sonriente en franco saludo con su amigo JUDAS MENDIVIL.

Se escuchó que el gobernador ALFONSO DURAZO fue a Huatabampo a darse una encerrona con JESÚS FLORES MENDOZA y sus funcionarios, en la que calificó el primer mandatario como una excelente anfitrionía del alcalde dándole respaldo total para sacar los proyectos que tiene encaminados.

No hay duda, hay química pura de ALFONSO DURAZO MONTAÑO y con el maestro CHUY FLORES y el desaguisado aquel de los regidores en Cabildo donde le negaron el voto de confianza, sirvió para que el Gobernador supuera quienes son sus aliados en el proyecto de transformación de la 4T en Huatabampo.

ARTURO ROBLES HIGUERA y PRÓSPERO VALENZUELA MUÑER en su calidad de legisladores del XX y XIX traían el morral con buenas cuentas para los moradores de sus distritos, por un lado, el nativo de El Sahuaral Etchojoa gestionó una bombera la cual fue entregada el mismo viernes al Comandante REYNALDO AMARILLAS en presencia del alcalde JUDAS MENDIVIL VALENZUELA.

También por su lado, el profesor y líder social de siempre PRÓSPERO VALENZUELA dejó en Sibacobe material para la construcción de una capilla.

Y por Álamos? Todos apoyando a sofocar el incendio donde las malas lenguas aseguran que fue una jugada malintencionada.

Ya veremos.

Rafael Zúñiga Mátuz es columnista desde 1999 y miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

Etchojoa Sonora .


Compartir: