UNESCO Otorga Premio a la Libertad de Expresión a Ercilio Veloz Burgos
Compartir:

* El reconocido periodista ha transitado desde su participación en la Revolución de Abril hasta la era digital

* José Beato dirigente de SNTP  ponderó la selección de la UNESCO como, positiva, real y muy merecida

Fernando Olivas Ortiz

Santo Domingo, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que dirige el periodista José Beato, ponderó la selección de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como, positiva, real y muy merecida al recaer en esta ocasión el Premio  por el Día Internacional de ja Libertad de Prensa, en el periodista Ercilio Veloz Burgos.

Este galardón empezó a entregarse el año pasado y se hace cada 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, siendo el primero entregado al veterano periodista José Bujosa Mieses (Chino), pasado presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y considerado como un héroes nacional.

Don Ercilio,  con más de cinco décadas  en el ejercicio periodístico, defensa de los derechos humanos, es un militante por la paz y los derechos fundamentales.

Para nuestro gremio el SNTP, entidad que también lucha por la libertad de expresión, la escogería de Ercilio Veloz Burgos,  para otorgarle  este premio  es un estímulo con justo reconocimiento a un hombre comprometido con este derecho fundamental y que a lo largo de hacer público y periodismo se ha convertido en ejemplo a seguir, afirmó José Beato.

De finos tratos, pero con decisiones firmes Veloz Burgos, ha transitado desde su participación en la Revolución de Abril, hasta la era digital y en ese ínterin ha jugado roles espectaculares en la defensa de la libre expresión del pensamiento, la protección de derechos humanos  y la promoción de la ética.

Su ejercicio ha sido siempre con responsabilidad social a través de uno de sus programas “el Pueblo Cuestiona” por donde han desfilado desde simples ciudadanos hasta los más excéntrico presidentes de la República.


Compartir: