Maestras y maestros de niveles especiales, con vocación docente acorde a los escenarios actuales: Eliud Terrazas
Compartir:

* Los docentes de educación especial, educación para adultos y educación física fueron reconocidos por su invaluable labor.

* Concluyo el  dirigente  seccional,  parafraseando al líder nacional  del SNTE Alfonso Cepeda Salas “Todos Somos Uno y Uno Somos Todos”.

Zinacantepec, Estado de México, La Sección 17 del SNTE, que encabeza el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, celebró el aniversario de niveles especiales, en este evento de unidad, los docentes de Educación Especial, Educación Para Adultos, Educación Física y Misiones Culturales de Educación para Adultos fueron reconocidos por su invaluable labor en beneficio de niñas, niños y jóvenes para que sean incluidos a la sociedad económicamente activa.

En Educación Especial el secretario general de la Sección 17 en el Valle de Toluca, destacó que este nivel es el bastión de la inclusión educativa en donde no hay cabida a la discriminación contra los grupos más vulnerables y al que se requiere de personal con alto grado de especialización y el perfil profesional adecuado, pero, sobre todo, dijo, se requiere de una vocación docente acorde a los escenarios actuales.

Ante Héctor Hinojosa Rosas, representante de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM); Lucrecio Leines Medécigo, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; Alejandro López Aguilar, representante de la Sección 36, y miembros del Comité Seccional, Terrazas Ceballos subrayó que después de la crisis sanitaria, este acto es un reconocimiento puntual y sincero por la tarea que realizan en favor de sus alumnos, a través de un grupo representativo, integrado por supervisores, directores de USAER y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y secretarios delegacionales, de los centros de trabajo de Educación Especial.

Refirió que el SNTE siempre se ha pronunciado por la inclusión de la sociedad al ámbito educativo y laboral, muestra de ello es la función que realizan los docentes en los Centros de Educación Básica para Adultos y de Atención Múltiple CAM Laboral, donde se capacitan a los alumnos y alumnas para integrarlos al mercado laboral y a la sociedad misma.

Mientras que en las Misiones Culturales de Educación para Adultos, donde se conjuga lo pedagógico con lo social, reconoció en los misioneros el esfuerzo que realizan por abatir el analfabetismo que hay en todo el país donde existen alrededor de más de 4 millones de personas que no saben leer ni escribir, de acuerdo a estadísticas de INEGI.

Terrazas Ceballos reiteró que el objetivo principal de las Misiones Culturales, aparte de alfabetizar, es que los alumnos aprendan un oficio y se integren a la población económicamente activa mediante cursos de cultura de belleza, enfermería básica,  carpintería y danza, entre otras actividades que se ofrecen al igual que en el CAM Laboral buscan integrar a la población económicamente activa, para participar en forma directa.

En el Nivel de Educación física, Terrazas Ceballos reconoció a quienes combinan el juego y las herramientas pedagógicas para que las niñas, niños y jóvenes de educación básica desarrollen sus habilidades motrices y cognitivas que favorecen la personalidad de sus alumnos, por eso el SNTE les reconoce su educación de calidad.

Terrazas Ceballos destacó que será en la próxima semana que a través de la Ruta por la Unidad se estarán haciendo llegar a cada uno de los Centros de Trabajo, sus comentarios y reclamos, con  los resultados de la respuesta salarial nacional que se realizó mediante la encuesta en la que se plasmaron las peticiones e inquietudes del personal docente y administrativo.

El dirigente seccional  manifestó que ya se instalaron las mesas de trabajo para dar respuesta al pliego seccional de demandas que se entregó al gobierno del Estado de México a quién se le ha solicitado  reiteradamente que se homologuen las prestaciones que han estado aletargadas desde el 2014, en relación a los maestros del subsistema estatal, se pide remuneración igual.

No nos van a venir a engañar mentes perversas, señalando que tiempos pasados fueron mejores, puntualizó que ante la próxima renovación de las directivas seccionales que a la fecha suman 15 en el país, el SNTE está trabajando porque la unidad sea garante de la defensa de los derechos de los trabajadores y en este ejercicio democrático, dijo, hay que cerrarle las puertas a quienes pretenden dividir a la Sección 17. Ser unos guerreros y guerreras y concluyo Terrazas Ceballos,   parafraseando al líder nacional Alfonso Cepeda Salas. Todos Somos Uno y Uno Somos Todos.


Compartir: