Cuba fomentará la cultura en la Escuela Preparatoria No. 296 “Fidel Castro”
Compartir:

* Pedro Pablo Ponce Montes acudió a la reunión acompañado  por el muralista “Cienfuegos” un  artista plástico reconocido a nivel internacional

* El plantel de organización social esta agrupado en la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que dirige a nivel nacional el profesor Felipe Rodríguez Aguirre.

Fernando Olivas Ortiz

Ciudad de  México.-  El profesor Pedro Pablo Ponce Montes, asistió el pasado 27 de junio  a la representación de Cuba en México para hacer una cordial invitación a la ceremonia de graduación de la generación 2019- 2022  de la Escuela Preparatoria  Oficial del estado de México 296, Fidel Castro y fue bien atendido por los funcionarios de esa representación, en nombre del excelentísimo Ministro Cubano de Relaciones Exteriores Dr. Marcos Rodríguez Acosta.

En la emotiva reunión donde se tocaron importantes  sobre todo culturales estuvieron la Consejera de Educación Maestra Onesis Bolaños Prada, el Jefe de Oficina de Prensa Lic. Luis López González y el  Secretario de Cultura Lic. Alfredo Ceballos Cortizo, quienes hicieron una agenda para posteriormente ponerla en práctica tanto en las instalaciones de la embajada

Pedro Pablo Ponce Montes .acudió a la reunión acompañado  por el muralista “Cienfuegos” un  artista plástico reconocido a nivel internacional, el catedrático expresó que cada año desde que se inauguró la Preparatoria que lleva el nombre del prócer cubano Fidel Castro Ruz, se invita a los miembros de la Cancillería y por lo mismo existe un intercambio cultural con Cuba y ese día sobretodo se llevan a cabo eventos donde participan los alumnos del plantel.

“Esta reunión nos sirvió para llegar a acuerdos educativos y estrechar los lazos de amistad y plantear propuestas de trabajo, fomentar la cultura en la Escuela Preparatoria No. 296 “Fidel Castro ” ubicada en el municipio de Tultitlán Edomex, este plantel de organización social esta agrupado en la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que dirige a nivel nacional el profesor Felipe Rodríguez Aguirre”.

“Finalmente después de una plática muy cordial funcionarios de la embajada de Cuba,  acordaron asistir el próximo 13 de julio a la clausura de Cursos  y al mismo tiempo se efectuará la ceremonia de la décima generación y graduación de los jóvenes que egresan, algunos continuarán su instrucción en la universidad y otros se dedicarán a otros menesteres pero ya con una instrucción educativa media superior”. Concluyó el director de la Preparatoria Fidel Castro Ruz.


Compartir: