DENUNCIARÁ COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA ASF A RENATO SALES POR DESACATO A COMPARECER
Compartir:

  • El presidente de la Comisión Pablo Angulo señaló que la acusación se da con el fin de que se le sancione en los términos de la legislación penal aplicable.
  • El priista insistió en la necesidad de trabajar para que haya fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Ciudad de México, 23 de agosto de 2022.- Por no acudir a comparecer y explicar el daño a la hacienda pública por 807 millones de pesos por el presunto robo de un equipo de espionaje, el presidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Pablo Angulo Briceño informó que está instancia legislativa denunciará al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia.

Además, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación continúe con la tramitación de la denuncia interpuesta en contra del funcionario, a fin de que se le sancione en términos de la legislación penal aplicable.

Ante la ausencia de Sales Heredia para justificar aspectos vinculados con los resultados de la revisión de las cuentas públicas 2015-2019, el diputado federal insistió en la necesidad de trabajar para que haya fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En conferencia de prensa, el legislador priista remarcó que la convocatoria a los diputados pertenecientes a la Comisión se realizó, con lo cual queda constancia, dijo, que se incumplió una determinación legal de este órgano legislativo que fue comunicada en tiempo y forma.

Por ello, como presidente de la Comisión, dejó claro su compromiso de citar a comparecer a cualquier funcionario público que haya hecho mal uso de los recursos públicos.

 

En su oportunidad, el legislador del PRI Hiram Hernández Zetina subrayó que Renato Sales es el gran espía de México, por ello, recalcó, seguiremos presionando para que se presente a comparecer.

También, anunció que hay 19 órdenes de aprehensión contra funcionarios ligados al fiscal de Campeche en esta tremenda red de espionaje en México. Por lo que adelantó que presentarán regulaciones necesarias para evitar que se sigan llevando a cabo acciones de espionaje.

En su oportunidad, la diputada federal Montserrat Arcos sostuvo que el gobierno de Morena demerita la autoridad que tiene el poder legislativo.

En el caso de Renato Sales, recordó lo que ocurrió en Nochistlán el 19 de junio de 2016, donde señaló, él tuvo conocimiento y también participó reprimiendo con los policías federales que tenía a su mando las manifestaciones de maestros. “Él era el comisionado nacional de seguridad en esos hechos donde hubo nueve muertos”, acusó.

A la Comisión de Vigilancia, acudieron los integrantes del GPPRI, Roberto Carlos López, Lorena Piñón, Laura Haro, José Luis Ochoa Garza, Carolina Viggiano, así como la presencia de los legisladores del PAN, PRD, MC y la diputada morenista Adela Ramos.

(Redacción)


Compartir: