Concienciar a las personas sobre la importancia de realizarse un examen de mamas: Eliud Terrazas
Compartir:

* El Comité Ejecutivo Seccional  se está sumando a esta tarea, a este proyecto nacional, seremos el vínculo  por abordar estos temas tan  importantes y que quede la reflexión en ustedes maestras y maestros

* En el transcurso del evento y ya casi al final  del mismo dos profesoras que pertenecen a la sección 17 dieron su testimonio  de vida a las y los reunidos en el auditorio “Ignacio Manuel Altamirano”

* El Estado de México por su densidad de población, tiene el primer lugar en incidencia de cáncer de mama, en el país de acuerdo a estadísticas.

Fernando Olivas Ortiz

Toluca, Estado de México. 19 de octubre 2022.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Comité Ejecutivo de la Sección 17 del SNTE, en el Valle de Toluca, liderada por el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, invitó a compañeras y compañeros agremiados a una conferencia de sensibilización e información de esta enfermedad y concienciar a las personas sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

“El Comité Ejecutivo Seccional  se está sumando a esta tarea, a este proyecto nacional  y  seremos el vínculo  para abordar estos temas tan  importantes y que quede la reflexión en ustedes maestras y maestros, como entes sociales que somos y transformadores de la sociedad ayúdenos a difundir con su familia, con sus vecinos y que llegue a quien tenga que llegar”; señaló Eliud Terrazas Ceballos.

Acompañaron al dirigente del magisterio federal, en la sección 17,  La directora de educación Superior de SEIEM doctora María del Rosio  Isabel Gardeazábal Islas, como representante del Dr. Guillermo Legorreta Martínez, director general de los Servicios Educativos integrados al Estado de México (SEIEM), la representante  del Comité Ejecutivo Nacional  del SNTE que dirige el Mtro. Alfonso  Cepeda Salas. Profa. Myrna Isabel Saldívar Paz: también la conferencista Beatriz Lucero Soto Sánchez, del Hospital General de Toluca, la primera Vocal comité de vigilancia transparencia y rendición de resultados del SNTE Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, la Dra. Diana Ginger Ramírez, especialista en nutrición del hospital  general de Toluca, Así como miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

De manera presencial y virtual en el evento se impartió una interesante e ilustrativa conferencia de parte de la doctora especialista en Cirugía Oncológica, Beatriz Lucero Soto Sánchez, quien no solo mantuvo la atención de los asistentes, sino que hubo un espacio para preguntas y todas las resolvió y contestó a satisfacción de las compañeras y compañeros del SNTE, a pregunta concreta de quien escribe, respondió la Dra. Soto Sánchez, que el estado de México por su densidad de población tiene el primer lugar en incidencia de cáncer de mama, en el país de acuerdo a estadísticas.

 

En el transcurso del evento y ya casi al final del mismo dos profesoras que pertenecen a la sección 17 dieron su testimonio  de vida a los reunidos en el auditorio “Ignacio Manuel Altamirano”  qué estuvo lleno, y maestras y maestros presentes les brindaron con empatía un fuerte aplauso , porque están demostrando fuerza para lidiar contra la terrible enfermedad y el mensaje es que se debe luchar todos los días en contra de este terrible mal del siglo XXI, que como dijo el líder de los maestros en el valle de Toluca, no respeta estratos sociales, razas, creencias y también señaló que cada día existen más hombres que tienen este cáncer y deben empezar a cuidar su cuerpo y alimentación  y hacer ejercicio, como lo hacen en forma cotidiana las mujeres.

Un día muy importante para levantar la voz por todo lo que no se ha hecho y lo que falta por hacer finalizó Eliud Terrazas Ceballos, por cierto antes de la clausura del evento se le entregó un reconocimiento a la Dra. Beatriz Lucero Soto Sánchez, por su brillante exposición y finalmente maestras y maestros degustaron sabrosos canapés y bebidas gaseosas.


Compartir: