Mientras los papás de Debanhi demandan a Platanito, el Cónsul de México en Montreal le entrega un reconocimiento
Compartir:

* Esto es pura falta de sororidad tacto y sentido común

* Todo indica que lo Consulados son ajenos a lo que ocurre en México

Juan José Perdomo

Este suceso ocurrió el pasado viernes 18 de noviembre, en el salón de eventos “Renaissance » en Montreal, Canadá, donde el comediante mexicano Sergio Verduzco, mejor conocido como ‘Platanito’ o ‘Platanito Show’, se presentó ante un salón medio vacío (era para 400 personas y solo vendieron 150 boleto.

Créditos: Captura pantalla Twitter y Cuartoscuro

“Platanito” ha causado enojo e indignación en la población al efectuar un chiste en el que se burló del feminicidio de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue vista por última vez el pasado 8 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y, semanas más tarde, hallada sin vida en la cisterna de un motel de la misma entidad.

La sorpresa del público de mexicanos en el exterior fue cuando el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill, sube en compañía de su vocera, Mónica Montaño, a entregarle un reconocimiento a un comediante -que enfrenta una demanda por cosificación de la mujer y violencia- por la realización de su show con la comunidad latinoamericana, contradiciendo los principios de la política exterior feminista.

El comediante “Platanito” recibió por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) el exhorto a ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos.

La falta de profesionalismo por parte de su vocera al no informarle a su superior sobre la demanda y la baja aceptación en redes sociales por chistes misóginos, propició abucheo y burla entre la gente al presenciar la entrega de un reconocimiento a este comediante.


Compartir: