Ultiman a balazos al periodista Pedro Pablo Kumul en Jalapa, Veracruz
Compartir:

* De acuerdo a estadísticas de nuestra organización SNRP con este, ya serían 16 los crímenes en contra de periodistas durante 2022.

Fernando Olivas Ortiz

Ciudad de México. 22 de Noviembre de 2022.- El crimen del periodista Pedro Pablo Kumul, enlútese a todo el gremio y desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exigimos que las autoridades federales, estatales y municipales, se avoquen a este nuevo atentado contra la libertad y que ahora si sea resuelto, porque en la mayoría de asesinatos contra reporteros jamás aparecen los verdugos.

Este martes se confirmó que el reportero y locutor Pedro Pablo Kumul fue asesinado a balazos la tarde del lunes en la ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz, una entidad  que es de las más mortales para realizar el periodismo en México

“De acuerdo al medio AX Noticias, una empresa del Grupo AX Multimedios, que informó por medio de sus redes sociales, que el joven quien era su reportero y locutor, fue asesinado, por lo que exigieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García, que investigue el caso para dar con los responsables del crimen y que no quede impune como muchos otros”.

Por otra parte de acuerdo a medios locales Medios se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) veracruzana desplegaron un operativo Código Rojo tras el reporte de una agresión de arma de fuego en la Colonia Casa Blanca donde se reportó el fallecimiento de una persona.

Puntualizaron que los hechos se registraron alrededor del mediodía cuando fue atacado a balazos por una persona desde el interior de otro automóvil que se le emparejó a Pedro Kumul y  le dispararon en varias ocasiones mientras conducía el taxi en el que también trabajaba, el cual acabó estrellado contra un poste de luz y donde fue hallado sin vida.

En el momento de los hechos, Kumul iba acompañado por su pareja sentimental, quien se salvó del ataque.

De acuerdo a estadísticas de nuestra organización SNRP con este, ya serían 16 los crímenes en contra de periodistas durante 2022.

Desde el SNRP enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de Pedro Pablo Kumul y pedimos el apoyo de nuestras organizaciones fraternales La Federación Internacional de Periodistas (FIP)  que agrupa a más de 600 mil periodistas de todo el planeta y La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) que convoca a 14 países del área para que eleven la voz a nivel mundial y cesen los asesinatos contra periodistas en México.


Compartir: