Con 4T, México retomó ruta hacia la soberanía energética: Manuel Rodríguez
Compartir:

*Participa el diputado federal de Tabasco en la denominada “Marcha del Pueblo” convocada por el presidente de la República; cientos de miles abarrotan el corazón del país para celebrar logros del régimen de la Cuarta Transformación*

* En medio de una marea humana que renovó la esperanza nacional y asestó un duro golpe al racismo, al clasismo y a la discriminación en todas sus expresiones

CDMX. A 4 años de distancia, la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una realidad que ha permitido retomar el camino hacia la soberanía y seguridad energética de México ‘que gobiernos anteriores echaron por la borda’, sentenció el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

El diputado federal de Tabasco participó este domingo en la denominada “Marcha del Pueblo” convocada por el presidente de la República, misma que reunió en el corazón del país a cientos de miles de mexicanos que ‘tomaron’ las principales calles y avenidas de la Ciudad de México para celebrar los logros del régimen de la 4T.

En medio de una marea humana que renovó la esperanza nacional y asestó un duro golpe al racismo, al clasismo y a la discriminación en todas sus expresiones, Manuel Rodríguez salió en defensa de los logros transformadores que están dando un rumbo de mayor bienestar a millones de mexicanos, especialmente de los que menos tienen, y desechó las críticas de la ‘ultraderecha’ que solo buscan ‘tirar cortinas de humo’ para ocultar los errores del pasado.

Destacó la vocación de justicia y democracia que distingue al gobierno de López Obrador, y dijo que el de regeneración nacional es ‘un movimiento por la democracia y la justicia social, forjado bajo el sol y la lluvia para arrancar de raíz la mala hierba de la sociedad, y sacudir los cimientos del viejo régimen, neoliberal, corrupto y saqueador’.

Rodríguez González mencionó en entrevista que, a cuatro años de la llegada de la 4T, en México ya no domina la oligarquía, pues existe un gobierno democrático cuya prioridad son los más pobres.

Como integrante de ‘esta revolución social’ que, de manera firme, valiente y visionaria, encabeza el oriundo de Tepetitán, Macuspana, el legislador tabasqueño destacó lo que desde el Congreso de la Unión, MORENA y sus aliados están haciendo, con gran responsabilidad, para actualizar nuestra Constitución Política, con la finalidad de que ésta responda a las esperanzas del pueblo.

Aseguró que desde el ámbito legislativo, en atención a la visión trazada por el titular del Poder Ejecutivo federal, ha hecho suyo el compromiso de promover un nuevo federalismo energético que beneficie a las regiones petroleras, y advirtió que como presidente de la Comisión de Energía tiene prohibido ‘fallar al pueblo y al Presidente, en el rescate de nuestra soberanía’.

Dijo que con este espíritu, defendió la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, cuyo propósito es regular y fomentar la generación de energías limpias y conceder a millones de hogares tarifas de luz más económicas, y recordó que la constitucionalidad de este cambio normativo fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exhortó a la gente a no dejarse engañar ‘por las mentiras de la oposición’, la cual, de manera sistemática, ventiló, ha dado la espalda al pueblo de México y se ha puesto del lado de los intereses de las grandes empresas extranjeras.

Manuel Rodríguez puntualizó que desde la Comisión de Energía seguirá apoyando al presidente de la República para que se destinen mayores recursos para consolidar la soberanía energética, y alertó que el camino recorrido para conseguirla ‘aún está lleno de enemigos’.


Compartir: