Gobierno de Tlalnepantla pide a ciudadanía fortalecer medidas de prevención tras alza de casos de covid-19
Compartir:

  • Tony Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado, encabezan la Mesa de Fortalecimiento Municipal
  • Presentan informes de avances en acciones de salud, seguridad, educación e infraestructura vial
  • Gobiernos municipal y estatal refrendan disposición de trabajar coordinados en favor de tlalnepantlenses

Salvador Sifuentes Martínez

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- En el marco de la Mesa de Fortalecimiento Municipal donde se presentaron los informes de los trabajos en materia social, seguridad, salud e infraestructura en Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado llamó a la población a reforzar las medidas de prevención por el repunte de casos de Covid, principalmente en el uso de cubrebocas, así como evitar la quema de cuetes, llantas y madera durante las fiestas decembrinas, para evitar el incremento de la contaminación ambiental.

Ante la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, quien por primera vez participa en esta mesa de trabajo de la Región XIX Tlalnepantla, el Presidente Municipal ratificó el clima de colaboración de su Administración con el Gobernador Alfredo del Mazo y sus representantes.

“Para nosotros el hecho de que ya estés aquí, nos da fortaleza, pero sobre todo cerrar este año de gobierno fuertemente en una coordinación muy estrecha, muy sólida, de mucha respuesta. Hemos tenido un gobierno muy dinámico para generar respuestas rápidas, y eso ha favorecido que el Gobierno del Estado nos favorezca con acciones muy concretas como CAEM en perforación de pozos, plantas potabilizadoras, la rehabilitación de cárcamos, y en muchas áreas”, subrayó el Munícipe.

En ese contexto, la Secretaria Alvarado Sánchez resaltó que el trabajo en equipo permite entregar buenos resultados en Tlalnepantla, y prueba de ello son el rescate de los parques que estaban abandonados en la zona Oriente del municipio.

“Que podamos seguir dándole seguimiento a estos temas de coordinación que está haciendo el Gobierno del Estado junto con el municipio de Tlalnepantla. Como bien dice el presidente y lo aplaudo, de que podamos generar en torno a estas obras que se están haciendo, esa rehabilitación. Vi con agrado los parques que se están rehabilitando, y sigamos teniendo esta oportunidad de entregar buenas cuentas”, apuntó la titular de Desarrollo Social estatal.

Durante la 38 sesión ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento, se dieron a conocer los avances de la construcción de la línea 2 del Mexicable que cruzará la zona alta de Tlalnepantla, donde se han realizado obra sociales complementarias como colocación de banquetas y guarniciones, alumbrado y senderos seguros, lo cual beneficiará a 29 mil usuarios al hacer un recorrido hasta Indios Verdes en 22 minutos.

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano presentó los resultados de la Policía Intermunicipal con resultados satisfactorios, además de los operativos de Buen Fin y de Peregrinos 2022, los cuales concluyeron sin novedad. También recordó que estarán en marcha las acciones de seguridad para proteger a los paisanos que vienen de Estados Unidos, a quienes saldrán este fin de año de vacaciones y a los “Reyes Magos”.

De igual manera se dieron a conocer los avances de la rehabilitación del auditorio de la escuela secundaria Niños Héroes, a la que se comprometió la ex titular de Desarrollo Social, Alejandra del Moral al inicio del ciclo escolar 2022-2023, donde se reparó el techo, los pisos, baños y plafones, cuya obra estará lista a principios de enero próximo.

 


Compartir: