Guanajuato líder en PIB; con un incremento del 4.20%
Compartir:

* Derivado del trabajo entre sociedad y gobierno, hoy Guanajuato es un Estado con una economía estable y atractiva para la Inversión Extranjera Directa

Ciudad de México. Martes 24 de enero de 2023.- Liderazgo de Guanajuato en PIB industrial. Las estadísticas de variación trimestral desestacionalizada del INEGI, sobre el comportamiento de los sectores industriales, revelan que el Estado ocupó el primer lugar durante el trimestre julio-septiembre 2022, con un incremento del 4.20%, destacó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Bravo Mena, mencionó en el Boletín Informativo Semanal: https://sedemx.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/102-b.html, que este resultado lo explican varios factores: planeación con visión de largo plazo, implementada hace tres décadas, confianza de los inversionistas y estrategias impulsadas por la administración del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para imprimirle velocidad al desarrollo de la industria 4.0 y convertir al territorio estatal en el Valle de la Mentefactura.

Gracias a la confianza y estabilidad que genera Guanajuato para la inversión privada y pública, la economía local no se detiene y ha logrado fortalecerse, mostrando un alto nivel de resiliencia.

Derivado del trabajo entre sociedad y gobierno, hoy Guanajuato es un Estado con una economía estable y atractiva para la Inversión Extranjera Directa, con vías de desarrollo en la Industria 4.0 y epicentro de la implementación de la Mentefactura en México y América Latina. https://www.youtube.com/watch?v=2m85LE1pYvA

En el ámbito internacional, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que Guanajuato destacó por su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). “El titular de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, se encontró con el secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en reunión con Dirk Glaesser, director de Desarrollo Sostenible de Turismo UNWTO; la entidad es la primera y única del país integrada al Plan de Acción Climática, establecido en la Declaración de Glasgow”, abundó.

En este marco, dijo, se anunció que Guanajuato, por segundo año consecutivo, será sede de la 7ª. edición de Sustainable & Social Tourism Summit.

Respecto a la ciencia, tecnología y mentefactura, el político comentó que, el Dr. Luis Arturo Ureña López, profesor-investigador de la División de Ciencias e Ingenierías, campus León, de la Universidad de Guanajuato, fue inscrito como investigador influyente en el ranking elaborado por la editorial Elsevier y la Universidad de Stanford.

Por otro lado, dijo que en Irapuato, la empresa cien por ciento guanajuatense Tecnología HadosBiotec, con apoyo del fondo estatal para la Mentefactura creó Microalgas para una vida sustentable, para desarrollar tecnología de alto impacto en la sociedad, como cosméticos y productos de salud.


Compartir: