Industrializar la carne en Tabasco: Manuel Rodríguez
Compartir:

* Los engordadores de reses mantienen un auténtico reconocimiento a la calidad que tiene el hato tabasqueño.

* Priego Franco anotó que el mayor patrimonio de los ganaderos es el predio del Frigorífico y Empacadora de Tabasco

Macuspana, Tab.- En diálogo con ganaderos de este municipio, el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro advierte la urgencia de transformar al sector, a partir de la tecnificación y la búsqueda de mejores canales de comercialización

En la lucha por generar más y mejor pagados empleos en Tabasco con el agregado de valor a las materias primas, la ganadería debe recobrar su esplendor con el procesamiento de la carne y no vender los becerros en pie a otros estados, sentenció el diputado federal por Tabasco, Manuel Rodríguez González.

En un diálogo con ganaderos de Macuspana, el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados apuntó que, durante sus recorridos por estados del norte del país, los engordadores de reses mantienen un auténtico reconocimiento a la calidad que tiene el hato tabasqueño.

Encabezados por el ex dirigente de la Asociación Ganadera de Macuspana, Bienvenido Priego Franco, los productores plantearon al legislador de MORENA sea el conducto para lograr apoyos que les ayuden a tener sus propios canales de comercialización, con el objetivo de que puedan competir con las grandes cadenas que tienen acaparado el mercado.

Priego Franco anotó que el mayor patrimonio de los ganaderos es el predio del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, mismo que, por su ubicación y valor, advirtieron, debe venderse para un proyecto inmobiliario que permita financiar su resurgimiento en la periferia de la ciudad.

El ex dirigente ganadero consideró que el primer paso para reposicionar al gremio, debe estar encaminado a sanear financieramente a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Señaló que la ganadería tabasqueña será más rentable si las reses se finalizan en el frigorífico con más de 500 kilos de peso, en lugar de venderlos en pie de 350 kilos a los intermediarios del centro y norte del país.

El diputado Manuel Rodríguez coincidió en la urgencia de avanzar hacia la tecnificación e industrialización de la producción ganadera del estado, para obtener mayores ganancias.

En el encuentro, que formó parte de los recorridos que realiza Rodríguez González ‘a ras de tierra’ para fortalecer su Agenda Legislativa, dar voz a las necesidades de la gente y socializar los principales logros de la Cuarta Transformación, Bienvenido Priego expresó su intención de volver a dirigir a la Asociación Ganadera Local de Macuspana.

A través de su plantilla que tiene el lema “La transformación del sector ganadero”, el líder pecuario delineó un proyecto que incluye un esquema de inseminación de las vaquillas para los pequeños productores que no pueden adquirir un semental de 70 mil pesos.

Finalmente, Priego Franco pidió el apoyo al diputado Manuel Rodríguez para que desde el Congreso de la Unión eleve la voz del gremio ganadero, al que le urge, puntualizó, la apertura de los mercados que están en puerta con la próxima inauguración de las grandes obras, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

 


Compartir: