IMSS oferta más de 5 mil 200 plazas en draft de contratación a médicas y médicos especialistas
Compartir:

  • Del 1 al 9 de marzo se ofertarán las vacantes en mil 624 hospitales del Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar.
  • El evento “Unidos Transformemos la atención en los Servicios de Salud. Familia IMSS 2023” contó con la asistencia de 600 especialistas, convocados para ofrecerles opciones de plazas en hospitales del Seguro Social y del OPD IMSS-Bienestar.
  • El director de Administración, Borsalino González Andrade, afirmó que se tiene proyectado que participen 5 mil 600 médicos especialistas graduados del IMSS, lo cual representa mil 640 más que al inicio de esta administración.

CDMX.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inauguraron el evento de contratación de médicos especialistas, también conocido como draft, en el cual se ofertarán más de 5 mil 200 plazas en mil 624 hospitales del Instituto en su Régimen Ordinario y del programa IMSS-Bienestar.

En las instalaciones del Centro Social y Deportivo Churubusco del SNTSS se llevó a cabo el acto protocolario denominado “Unidos Transformemos la atención en los Servicios de Salud. Familia IMSS 2023”, el cual contó con la asistencia de 600 especialistas que fueron convocados para ofrecerles opciones de vacantes en unidades médicas de diversas entidades del país.

El director de Administración, Borsalino González Andrade, en representación del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que a través de este evento se busca sumar al mayor número de médicos especialistas a la Familia IMSS, ya que el Instituto forma en sus instalaciones a más de la mitad de los especialistas del país. “Por eso, es natural que reclute al mayor número de egresados a la institución, ofreciéndoles las mejores condiciones laborales”.

Expuso que en este ejercicio de captación para el año 2023 se tiene proyectado que participen 5 mil 600 médicos especialistas egresados, lo cual representa mil 640 más que al inicio de esta administración; por ello es de sumo interés atraer a los médicos formados en el Instituto para que continúen su historia con el IMSS y juntos escribir las páginas del caminar institucional.

González Andrade indicó que esta convocatoria también abre las puertas a médicos externos que deseen incorporarse al IMSS, ya que este draft empezó el 1 de marzo y continuará hasta el día 9, “a partir de hoy la oferta está dirigida a los egresados del Instituto, y para el 8 y 9 estará abierta a todos los médicos externos”.

Expresó que esta convocatoria no tendría éxito si no llegan a comprenderse los proyectos profesionales y personales de los médicos, sus necesidades y preocupaciones, razón por la que se han implementado diversas acciones a nivel nacional encaminadas en el acercamiento con los médicos y escucharlos, “tuvimos reuniones, un diálogo muy bueno que nos obliga a ser empáticos de tal manera que podamos ofrecerles mejores alternativas laborales y contribuir a su desarrollo”.

El director de Administración agregó que en 2023 la oferta laboral del IMSS considera, entre otros aspectos, un pago de compensación para plazas de difícil cobertura, se ofertan dobles plazas, es decir, del Instituto en su Régimen Ordinario e IMSS-Bienestar, así como la posibilidad de oferta laboral para familiares directos de quienes ingresan a las vacancias.

A su vez, el secretario de Asuntos Técnicos del SNTSS, Cándido León Montalvo, en representación del secretario general del Sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, comentó que la capacitación y perfeccionamiento en el ámbito laboral surge en el mundo como una respuesta a la necesidad de mejorar permanentemente la calidad y la formación de recursos humanos frente a la tecnología, la producción y la sociedad, a fin de elevar el nivel de competitividad.

Subrayó que IMSS y SNTSS mantienen un compromiso decidido con los trabajadores de la institución para “brindarles una certeza laboral con las plazas ofertadas en este magno evento y profesional, mediante los diversos modelos establecidos por ambas organizaciones, que procura en todo momento el bienestar del trabajador y de su familia”.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, Rafael Maauad Abud, comentó que la suma de esfuerzos entre el Seguro Social y el Sindicato permite tener los mejores resultados, muestra de ello es la formación de especialistas que este día buscan incorporarse al Seguro Social.

Agregó que en los 80 años del Instituto, cada uno de los programas que se manejan de manera bilateral, como la contratación a médicas y médicos especialistas, dan grandes resultados. “Continuamos trabajando fuerte con todos ustedes para que esta capacitación sea continua y permanente”.

Asistieron a este acto por parte del IMSS, el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García; el titular de la Unidad de Personal, Alejandro Martínez Marquina; la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Luisa Obrador Garrido Cuesta; el titular del Programa IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo; la titular de la Unidad de Educación e Investigación en Salud, Rosana Pelayo Camacho; el titular de la Unidad de Atención Médica, Efraín Arizmendi Uribe; además de la secretaria de Admisión y Cambios del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Gicela Álvarez Reyes, y  titulares de Representaciones del IMSS en los estados, entre otros invitados.

 


Compartir: