Brillante triunfo de alumnas del CETIS 40, “Agustín Ruiz de la Peña y Urrutia”
Compartir:

*  Gran éxito durante el “XXV Concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento en su Etapa Estatal” que se verificó el 15 de marzo 2023 en el CBTIS 93 de Cárdenas, Tabasco

* Les permitirá representar al CETIS 40,  en la etapa nacional, el cual se llevará a cabo del 5 al 9 de junio 2023 en la Ciudad de Puebla.

Fernando Olivas Ortiz*

Cunduacán, Tabasco,  Con verdadero júbilo maestras, maestros y directivos del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETIS 40), “Agustín Ruiz de la Peña y Urrutia”  de esta población, felicitaron por medio de redes sociales a las alumnas que lograron un importante triunfo durante el “XXV Concurso de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento en su Etapa Estatal” que se verificó el 15 de marzo 2023 en el CBTIS 93 de Cárdenas, Tabasco.

Gracias a su esfuerzo, capacidad y dedicación las alumnas que a continuación damos sus nombres y proyecto ganador, debido a estos altos puntajes representarán  al CETIS 40,  en la etapa nacional, el cual se llevará a cabo del 5 al 9 de junio 2023 en la Ciudad de Puebla.

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO: JABÓN DE ALBAHACA

Alumnas: Amy Sadday Soberano García, Mia Solís López y María Lourdes Suárez Pérez

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO: LEMONGRASS PROTEC

Alumnas: Alexa Hernández Torres, Isis Naomi García García y Yaretzi Yatzel Izquierdo Zentella

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO: ALBAGOMIS

Alumnas: Jade Badal Manuel, Yesenia Saria López Díaz, Ingrid Fernanda López Landero y Génesis Naomi Aviña Reyes

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO: PALETAS CARAMELIZADAS DE ALBAHACA “UN SABOR QUE CURA”

Alumnas: Sandra Cristel Carrano Fernández, Yuliana Álvarez Jiménez. Dulce Johana Pérez Landero y Cindy Cristel Marín Rodríguez

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO: DULCE DE CYMBO

Alumnas: Regina Isabel Pérez Ruíz, Angelique Yamileth Zacarías Cerino, Ayari Yamileth Madrigal López y Diana Pérez Jiménez.

EL (Cymbopogo es el nombre científico, por eso le pusieron CYMBO. Es de zacate limón)

La labor de preparar capacitar y apoyar en las actividades CETIS al alumnado para tener una brillante participación en la etapa estatal con sus proyectos fue parte también de sus asesores: Dra. Rosio Sánchez Olán, M.C. Guadalupe Cristhel De la O López, Lic. Emilio Ricardez De la Cruz, M.E. José Alex Ruiz Clemente y M.E. Jaime Pérez Céspedes, al exponer sus felicitaciones los formadores y asesores de esta brillante generación estudiantil, se dijeron Orgullosamente DGETI; Orgullosamente CETIS 040

Por cierto los docentes comentaron  todos somos participantes del CETIS 040, de Cunduacán, Tabasco,  y expresaron que los cinco proyectos que concursaron, los cinco tuvieron la oportunidad de ser elegidos  para participar en e nacional, que además son proyectos que trabajaron desde hace 8 meses y que se llevaron a concursar a la etapa estatal, para allí obtener el pase al nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de Puebla, del 3 al 9 de  junio.

Acciones como estas de los estudiantes, maestras y maestros, refuerzan  el por qué, Cunduacán su municipio es conocido, como la Atenas de Tabasco.

 

 

 


Compartir: