Acapulco Guerrero: Matan al periodista Nelson Matus
Compartir:

* El portal de Matus Peña “Lo Real de Guerrero”, se especializaba en cubrir nota roja en el puerto de Acapulco

Fernando Olivas Ortiz

Un nuevo crimen contra la libertad de expresión, es el perpetrado en contra Nelson Matus Peña, que indigna al gremio periodístico y agrava la situación que enfrentan los periodistas al realizar su labor informativa a favor de la sociedad.

Matus Peña, director y fundador  del portal “Lo Real de Guerrero”, fue asesinado la tarde de este sábado  por la tarde en el estacionamiento de una tienda, en Acapulco Guerrero, de acuerdo con los primeros reportes, que mencionan que los agresores se acercaron a su vehículo y dispararon en varias ocasiones y huyeron.

Se destaca que el portal de Matus Peña se especializaba en cubrir nota roja en el puerto de Acapulco. Y de alguna manera ya había sobrevivido a otros atentados,  como el de agosto de 2019 donde salió ileso de un ataque en su contra.

El hecho marca la segunda víctima mortal en 8 días, Matus Peña se encontraba en el estacionamiento de la tienda cuando fue sorprendido por desconocidos alrededor de las 3:00 de la tarde, quienes le dispararon varias veces, informaron reporteros que cubrían el terrible suceso y que pone de luto nuevamente al periodismo cuando hace una semana informábamos de la muerte del periodista nayarita Luis Martín Sánchez Íñiguez

Las autoridades militares y de la Guardia Nacional llegaron al lugar y encontraron a Matus Peña aún con signos vitales. Se intentó brindarle primeros auxilios, pero lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas, como fueron multiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, cayendo al suelo junto a su vehículo de color negro.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, llevaron a cabo las diligencias correspondientes en la escena del crimen y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la autopsia de ley.

Esta nueva víctima de los que creen, “que matando periodistas, se mata la verdad”   hace que desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) elevemos nuestra enérgica protesta y hagamos un exhorto al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, para que este nuevo crimen de un periodista no quede impune.

 

 


Compartir: