MINERAL DEL CHICO UN MIRADOR DE PAISAJE SINIGUAL
Compartir:

* El Mirador “Peña del Cuervo” está ubicado en la parte centro-norte del Parque Nacional El Chico

Por: ARMANDO RÍOS RUIZ

Uno de los atractivos principales del Parque Nacional El Chico es el impresionante mirador natural conocido como Mirador “Peña del Cuervo”. El paisaje es sinigual.

Ubicado a 2,770 metros sobre el nivel del mar, este Mirador es uno de los lugares esenciales por visitar cuando se está en el Pueblo Mágico Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo. Bosque, vistas y agua al por mayor.

Lograr el ascenso al mirador, permite disfrutar de algunas de las vistas más bellas y completas tanto del Parque Nacional como del Pueblo Mágico Mineral del Chico que data del siglo XVI. Hasta hoy, en la modernidad.

El Mirador “Peña del Cuervo” está ubicado en la parte centro-norte del Parque Nacional El Chico. En la flora que se aprecia desde el mirador, destaca el bosque de Oyamel que se desarrolla en la sub cuenca del Río “El Milagro”.

Peñas que se pueden observar desde este mirador son: “El Gallo”, “Las Monjas”, e incluso “Los Frailes” hacia el oeste. “La Cercada” y “El Culantro” hacia el sureste y “La Muela” hacia el sur. Un paquete muy original.

Una de las ventajas del Parque, es que al pertenecer a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tiene monitoreo las 24 horas. La seguridad en Mirador “Peña del Cuervo” es por parte de los guardabosques que se encuentran ubicados en diversos puntos estratégicos.

FUENTE: El Chico MX.

 


Compartir: