Nuevas ataques contra periodistas en Naucalpan de parte de Angélica Moya
Compartir:

* México sin estar en guerra, tiene el nada grato primer lugar de asesinatos, en contra de los encargados de informar a la sociedad

* Graciela García, encargada de Comunicación Social del Ayuntamiento.  Según diversas fuentes, en los últimos meses se han destinado millones de pesos para publicitar la imagen de Moya Marín, quien busca reelegirse en el cargo.

Fernando Olivas Ortiz

Naucalpan, Edomex. – Las agresiones contra periodistas continúan de parte de sujetos que se ostentan como guardaespaldas o guaruras de personas de la política como la presidenta municipal con licencia de Naucalpan, de Juárez, Estado de México, Angélica Moya Marín, que siguen impidiendo la labor de comunicación de los periodistas como el sujeto que amedrentó, injurió y no permitió que nuestros compañeros del periódico HABLEMOS CLARO, pudieran entrevistar a la ahora candidata a la presidencia municipal de esta localidad.

La aspirante del PRI-PAN-PRD a la presidencia de Naucalpan evita a la prensa libre. Denunció Alberto Cruz director del semanario HABLEMOS CLARO. Y manifestó que pide el apoyo del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y de las organizaciones a las que estamos afiliados, la Federación internacional de Periodistas (FIP) que agrupa a 600 mil periodistas de todo el mundo y de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) que  congrega a 14 países del área, porque después de las agresiones verbales y físicas, siguen los crímenes y México sin estar en guerra, tiene el nada grato primer lugar de asesinatos, en contra de los encargados de informar a la sociedad

  • sujeto que amenaza periodistas  

Alberto Cruz denunció que durante un recorrido por de una de las colonias más conflictivas del municipio, Moya Marín  evitó a toda costa el ser cuestionada por reporteros de HABLEMOS CLARO,  por otra parte la candidata del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, ha sido señalada por evitar a la prensa libre y honesta. En su lugar, la candidata únicamente atiende entrevistas a modo, coordinadas por Graciela García, encargada de Comunicación Social del Ayuntamiento.  Según diversas fuentes, en los últimos meses se han destinado millones de pesos para publicitar la imagen de Moya Marín, quien busca reelegirse en el cargo.

Estas acciones han levantado suspicacias sobre la transparencia y la objetividad de su campaña.  Esto derivó en agresiones  por sus esbirros en contra de los reporteros de todos los medios que la cuestionan y por supuesto de allí proviene la agresión contra los reporteros de “HABLEMOS CLARO”, desde el SNRP exigimos a las autoridades de los tres niveles se encarguen de proteger a los reporteros que cubren la nota para informar a la sociedad y estas agresiones no se repitan con ningún periodista. Y también pedimos que intervenga  el  Mecanismo de Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México. Para que cumpla su labor en favor del periodismo libre de la entidad.


Compartir: